29 agosto 2007

YA DICE PAPA...

YA DICE PAPA

¿Podemos los jóvenes afrontar la responsabilidad de tener a un bebe? ¿Tenemos el coraje, la garra y el corazón para hacerlo?

Creo que no, todos estamos tan pendientes de otras cosas (amigos, fiestas, la novia, etc.) que cuando lo hacemos no sabemos de que manera reaccionar.

Pero ya faltan 9 meses para la llegada de esa personita, de ese angelito que viene a darnos alegrías, ¿pero que pasaría si uno de los padres se echa para atrás?, ¿Qué pasa? Se olvidan que el pequeño que viene en camino no tiene la culpa de nuestras irresponsabilidades.

Somos los hombres jóvenes tan cobardes para deshacernos de ese bebe, tan infantiles que dejamos a la madre sola y salimos huyendo, no pensamos en lo maravilloso que puede ser tener a ese bebe, de ver después de varios meses como va creciendo en el vientre de su madre.

Pero aun así llegamos a cometer la estupidez de dejarlo o en casos extremos de eliminar a ese angelito del cielo, no imaginamos lo hermosos de esperar con ansia esos nueve meses para ya tenerlo en nuestros brazos, de ver que algo tan pequeñito irradie tanto amor, tanta felicidad.

Nos perdemos a lo largo del tiempo su crecimiento, del miedo que da cuando se enferma, la alegría de ver cuando da sus primeros pasos, la emoción, la alegría de escuchar sus primeras palabras, que diga “PAPA”.

Pero aun después de eso a veces llegamos a hacerlo, ¿que irónico no? Nos da miedo enfrentar la responsabilidad, decir somos jóvenes como para tener un bebe, no sabemos que hacer, pero yo creo que lo mejor es afrontar las consecuencias y sobre todo disfrutar de su crecimiento, de ese pequeño ser y crecer junto con el.

De poder decir con orgullo: “MI NIÑO YA DICE PAPA”


“RECORDAR QUE SEREMOS GRANDES CUANDO ACEPTEMOS LO POCO QUE NOS DA LA VIDA”

AUTOR: OSCAR ALEJANDRO LOZOYA LOPEZ

No hay comentarios: