29 febrero 2008

CALIGULA vs QUEREAS

CALIGULA vs QUEREAS

Caligula.- Quereas

Quereas.- Dime, Cayo.

Caligula.- Te parece que dos hombres que tienen igual grandeza de alma, igual orgullo, puedan hablarse al menos una vez en la vida con el corazon en la mano como si estuvieran desnudos uno frente a otro, despojados de sus prejuicios, de sus intereses particulares y de las mentiras en que viven?

Quereas.- Me parece posible, Cayo, pero te creo incapaz de hacerlo.

Caligula.- Tienes razon. Tan solo queria saber si pensabamos lo mismo. Por lo tanto pongamonos las mascaras y utilicemos nuestras mentiras. Hablemos como se combate, cubiertos hasta el puno. Quereas, por que no me amas?

Quereas.- Porque nada hay en ti que sea amable. Porque esas cosas no pueden exigirse . Ademas, porque te entiendo demasiado y nadie le gusta ver en los demas el rostro que trata de esconder en si.

Caligula.- Por que me odias?

Quereas.- Te equivocas en esto, Cayo. Te juzgo nocivo, cruel, egoista y vanidoso. Pero no puedo odiarte porque no te creo feliz. Tampoco puedo despreciarte porque se que no eres cobarde.

Caligula.- Entonces, por que me quieres matar?

Quereas.- Ya te lo he dicho. Te considero nocivo. Me gusta la seguridad y me es necesaria. Casi todos los hombres son como yo. Son incapaces de vivir en un mundo en cuyo seno pueden instalarse de repente las ideas mas extranas. No, yo tampoco quiero vivir en un mundo asi. Prefiero tener la seguridad.


Por eso la verdadera pregunta es si alguien es capaz de mostrarse tal como es y hablar con sinceridad (verdadera sinceridad) cuando tiene mucho que perder, no cuando el juicio esto visto para sentencia.

Llegados a este punto, contestar demasiado de prisa sera no tomarse en serio la cuestion.

Yo soy capaz de hablar asi? Me gusta pensar que si, pero confieso que en el fondo de mi alma siempre guardo bajo llave emociones, sentimientos, que aunque a veces ordenan mi conducta no dejo que nadie conozca.

Y tu? Eres capaz de hablar con el corazon en la mano, despojado/a de tus prejuicios, de tus intereses particulares y de las mentiras en las que vives?

Desconozco el autor:

No hay comentarios: