15 diciembre 2007

SABILA (ALOE VERA)...

SABILA (ALOE VERA)

Que es el Aloe?

El Aloe tiene mas de 180 especies del genero aloe, pero la planta mas beneficiosa recibe la denominación de Aloe Vera L. Aloe vulgaris Lam, o también Aloe barbadensis Millar.

No es un cactus, a pesar de su parecido familiar, pero pertenece a la familia de las liliáceas y es considerado uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza. La planta de aloe suele crecer hasta los 2 metros de altura y tiene entre 12 y 16 hojas largas y carnosas, de las que se extrae un jugo de uso medicinal, resinoso y con un sabor muy amargo.

Fundamentos científicos de sus propiedades curativas. De todas las especies vegetales conocidas, pocas reunen las maravillosas propiedades curativas que posee el Aloe Vera. Actualmente, en los centros de investigacion mas prestigiosos del mundo se esta trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general.

El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan botanicos, medicos, farmaceuticos, quimicos, etnologos. Muchas veces se parte de un conocimiento vulgar, popular y a partir de alli se busca evidencia cientifica que respalde ese conocimiento.

Los resultdos son sorprendentes. En muchos casos, se comprobo cientificamente las propiedades de una o mas plantas que un grupo etnico utilizaba Uutiliza) con fines curativos.

En el caso del Aloe Vera existen numerosos estudios que sustentan sus propiedades curativas. Uno de ellos a cargo del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling en California EE.UU., revela el efecto benefico del consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo. Se determino cientificamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoria personas que sufrian las siguientes afecciones:

.- Acidez estomacal
.- Colon irritable

Resulto de gran importancia la accion del jugo de Aloe Vera, como cicatrizante y antiacido en tratamientos de gastritis y ulcera.

Otros estudios fueron realizados por la Universidad de Chicago acerca del uso del Aloe Vera en el tratamiento de quemaduras. Se demostro que la eficiencia en estos tratamientos se debe a tres factores que actuan conjuntamente:

1.- Componentes de la planta de Aloe Vera presentan estructura similar al acido acetilsalicilico (aspirina), que en
combinacion con el magnesio, tambien presente conforman un efecto anestesico.
2.- Amplio espectro antimicroniano, favoreciendo la asepsia de la quemadura, evitando su infeccion.
3.- Actua sobre el mecanismo de las prostaglandinas a traves del cual la celula mantiene su integridad.

Estudios realizados en Japon confirman las propiedades antioxidantes del Aloe Vera

Cabe destacar que la hoja del Aloe Vera contiene compuestos llamados antroquinonas, que resultan toxicos a determinadas dosis y en gneral son responsables de causar irritacion intestinal. Por ello es recomendable no ingerir directamente la planta de Aloe. En todo caso podra utilizarse en uso externo.


Propiedades

- Nutritivo inhibidor del dolor Antiinflamatorio
- Cicatrizante Bactericida Digestivo
- Depurativo Regenerador Celular Antibiotico
- Antiseptico Coagulante Antiviral


El Aloe Vera como prevencion

Aun que se este en excelente estado de salud, comer un trozo de Aloe en ayuno frecuentemente actua como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunologico. Da al cuerpo una accion energica, sobretodo por su contenido en germanio, hierro y titanio.

Es un excelente tonico con propiedades afrodisiacas. Recordar que el uso de Aloe Vera, es inocuo en cualquier parte del cuerpo, tanto ingerido como aplicado exteriormente.

El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos. Tomar en ayuno, un trozo de Aloe, aligera los ardores y la acides de estomago. Tomar un trozo de pulpa o dos al dia, actua como un tonico general y regulador intestinal. El jugo de la pulpa es un laxante suave.

Ulceras: Tendremos que tomar un trozo de pulpa por la mañana en ayunas, y en la noche antes de ir a dormir, hasta que los sintomas desaparezcan. Despues reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta baja durante el periodo de tiempo, para volver despues progresivamente a la dieta normal.

Recordar que para comer el Aloe Vera, se puede pasar por la batidora y si se quiere quitar el gusto amargo que da el sever (el jugo amarillento que hay entre la piel y la pulpa), se ha de lavar el trozo con agua y fregarlo con los dedos. Una vez pasado por la batidora, se puede mezclar con cualquier zumo (jugo) de frutas.

Artritis y reumatismo: El Aloe es un antiinflamatorio similar a la cortisona, pero sin sus efectos negativos. Comer un poco de pulpa de Aloe cada dia, aleja el dolor de las articulaciones.

Anginas, dolor de cuello: El tratamiento lo podemos hace de dos maneros: Cogeremos un trozo de pulpa y lo tendremos en la boca chipandolo durante un rato, masticandolo bien antes de traanoslo o haremos un mezcla con agua tibia y pulpa de Aloe pasandola por la batidora y haremos gargaras. El liquido se puede tragar para conseguir una penetracion mas profunda en la gargante. Se puede hacer de manera frecuente.

Ojos y Oidos: Los ojos y los oidos son uno de los organos mas delicados del cuerpo. Tanto para los ojos como para los oidos, unas gotas de jugo de Aloe haran que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es fregarse los parpados con un trozo de Aloe. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y para otras enfermedades de los ojos.

Despues de los excesos y el Aloe en dieta animal: Si se tiene la sensacion de estar llenos, despues de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estomago por una mala combinacion de alimentos, hemos de masticar un buen trozo de Aloe en la boca hasta que se deshaga y despues tragarlo.

Ademas de este tipo de dolencias, tambien hay estudios que prueban su efectrividad para reforzar el sistema inmunologico, lo que inevitablemente ha llevado a muchos cientificos y medicos a investigar tratamientos que combaten el SIDA con el Aloe como base de dichos tratamientos.

Tanto es así que Allen Hoffmann ha desarrollado un medicamento denominado T-UP, cuya fórmula altamente concentrada en aloe es capaz de mejorar el sistema inmunológico. El T-UP parece tener la capacidad de aumentar los linfocitos T y atacar el cáncer, el SIDA, el herpes y otros virus como ningún producto lo ha hecho antes.

Uso Medicinal
A continuación podremos ver las diferentes dolencias que pueden tratarse con el Aloe Vera. Muchos de estos tratamientos ya se han cubierto con medicamentos específicos cuya base es el Aloe:

Alergias: Es muy extraño, ser alérgico al Aloe Vera. Para saberlo, nada más se tiene que fregar un poco de este en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, quiere decir que no podemos utilízalo.

Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del Aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones. Un remedio para el asma, es hacer cocer trozos de hoja de Aloe en una olla, respirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inspirándolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Quemaduras y escoceduras: El Aloe es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo. Desde la antigüedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias en la herida y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

Quemaduras por el sol: Para el tratamiento de quemaduras leves se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pasamos un trozo de pulpa (gel) por encima de la herida, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células. Se aplicará lo antes posible.

Cortes y heridas: El Aloe -desde siempre- ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción de cicatrices. Este viejo remedio casero es usado en muchos sitios: se limpia la herida, se pone la pulpa sin pelar y se fija firmemente con una venda (curita).

Curación de cicatrices: Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten. La Vitamina E, es también muy efectiva y se puede combinar con ella.

Varices: Las venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.
Cáncer de piel: Hemos de aplicar jugo de Aloe, de 2 a 4 veces al día, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.

Rasguños: Cortaremos un trozo de hoja y la aplicaremos en la zona afectada suavemente. La aplicación la haremos con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

Acné: Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir los siguientes pasos: limpie bien la piel de su cara por la mañana y por la noche. Hemos de tener cuidado por que hay muchos jabones que son muy ásperos y no hemos de usar cremas grasosas para la piel. Aplicaremos el jugo de Aloe más de una vez al día. exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel. Al empezar el tratamiento puede que el estado de la piel durante unos días sea peor. Hay que tener paciencia. Si el Aloe se usa con regularidad es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné.

Aplique el Aloe por la mañana y por la noche durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, tiene que ser constante, es un pequeño precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir las cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, coma un trozo de Aloe en ayuno por la mañana.

Picaduras de insectos, medusas, ortigas, etc.: Cuando se produce la picada de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible, un trozo de pulpa encima la picada. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

Psoriasis y erupciones eczematosas: La Psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos de pulpa (de aprox. 2 cm.) diariamente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante. El Aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta.

Picor: Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en el engonal. El calentamiento y fracción favorecen la irritación. Si aplicamos el Aloe dos veces al día, generalmente desaparece en un día o dos.

Pie de atleta: Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que esta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

Pies cansados, con dolores: Es sorprendente el alivio que se siente haciendo un masaje a los pies usando jugo de Aloe. También va muy bien poner los pies en agua caliente y trozos de aloe, fregando los pies con ellos. Produce un efecto revitalizador.

Dolores musculares, torceduras y articulaciones dolorosas: El Aloe es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel este es absorbido directamente por la sangre mediante las células, esto hace que alivie el dolor rápidamente. Se puede aplicar frecuentemente con calor o sin ella. Nos hemos de asegurar que la superficie esté limpia. El remedio casero es calentar una hoja, cortarla y aplicar la parte babosa sobre la zona dolorosa durante el máximo tiempo posible.

Desodorante: Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan cáustico. Es para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan alternativa natural.

Dolor de cabeza, sinusitis: Colocaremos un trozo de hoja sobre la frente. Fregaremos suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. También podemos empapar una gasa con jugo de una hoja de Aloe y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa ha de cubrir la zona nasal.

Nervios dolorosos: Otro beneficio sorprendente, es la restauración de la sensibilidad en la piel, donde un nervio dolorido ha producido entumecimiento. La aplicación diaria de jugo o pulpa restaura por entero la sensación en dos o tres meses, hasta en casos de pérdida de la sensibilidad años atrás, responde favorablemente a un tratamiento mantenido durante unos meses.

Enfermedades de la infancia: La Varicela y la Rubéola se curan más rápidamente y hace menos picor aplicando el jugo o pulpa del Aloe por la zona afectada. También disminuye el picor del Sarampión. En cualquier tratamiento en que se recomienda el alcohol, el aloe se puede usar como su sustituto, por ser buen desinfectante y no producir escozor.

Fiebre: Para ayudar a bajar la fiebre fregaremos en la nuca, la frente y en la planta de los pies un trozo de pula de Aloe.

Tratamiento de la piel
En Aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las encimas estimulan la reproducción de nuevas células.

También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.
Como el Aloe es astringente se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve Aloe entre sus componentes.

Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas (junto con el uso de bloqueador solar o bronceador) y elimina las manchas causadas por el sol si se usa por un largo período de tiempo.

El Aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así, usando una loción después del afeitado dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido es muy eficaz utilizarlo después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.

También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.
La hidratación de la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel es muy importante.

El pelo y el cuero cabelludo

El jugo de Aloe se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Incluso las enfermedades del cuero cabelludo, como la grasa y la caspa, se pueden tratar directamente con jugo de Aloe.

Higiene bucal

El tratamiento de la boca con Aloe es muy bueno para remediar las encías sangrantes e hinchadas. Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan -a lo largo del tiempo- el esmalte de los dientes. También se pueden tratar enfermedades de la boca como el herpes labial o el afta.
Usos del Aloe Vera
Esta planta milenaria tiene una multiplicidad de aplicaciones que abarca desde la medicina, hasta la cosmetología, debido a sus propiedades farmacológicas. Entre sus usos, se destacan:

1.- Aplicaciones del gel puro ó en crema, actúa como agente humectante, para aliviar las inflamaciones y promover la cicatrización de la piel sometida a quemaduras, ya sean éstas por insolación ó por efecto de daños a la piel. También se aplica para regenerar el tejido dérmico (Dermatitis), psoriasis, alergias.

2.- Las cápsulas ó pastillas que contengan el gel deshidratado mediante un proceso de liofilización, (evaporación del agua a baja temperatura y alto vació), con lo cual se mantienen intactos los compuestos naturales activos, se utilizan como analgésicos y complemento vitamínico ya que se ha encontrado efectos positivos sobre las enfermedades cancerígenas, y las que afectan el sistema digestivo.

3.- El gel, en forma de bebida refrescante se utiliza para el control de los desordenes digestivos, así como para revitalizar y desintoxicar el cuerpo. En el mercado se encuentran diferentes tipos de bebidas, ya sean naturales ó endulzadas con jugo de frutas.

4.- De la pasta del Aloe Vera se extrae la aloína que es un componente con propiedades antioxidante y por ello interviene como ingrediente en la elaboración de cremas faciales, protectores solares, complejos vitamínicos, etc.

NOTA: Habrá que tener la única precaución de que no puede ser consumido por mujeres que estén embarazadas.

Observaciones: Todos los procedimientos que se indican en este estudio están basados en la práctica directa del Aloe Vera. También se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes etnias sociales en diferentes lugares de la tierra y la información sobre los estudios del Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de USA, Rusia, Japón y otros países.

Forma de Empleo:

Se han de cortar las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, ya que son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta.

Cuando haga el corte en la hoja podrá observar que segrega un líquido amarillento verdoso entre la pulpa y la piel: es el sérver, un elemento que antiguamente se usaba en la elaboración de fórmulas magistrales. El olor y el gusto son amargos. Se ha de ir con mucho cuidado con la ropa porque las manchas de sérver son muy difíciles de limpiar.

Se corta el trozo que se necesita, se quitan los bordes espinosos, se separa la piel y se usa la pulpa tanto para vía interna como externa.

Si es para uso interno (para tratar úlceras, diabetes, psoriasis, osteoporosis o fortalecedor del sistema inmunológico) se separa la piel y se come la pulpa. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla.

Si es para uso externo (para los tratamientos de psoriasis, hongos, eccemas, acné o quemaduras) se quitan las espinas, se abre el trozo por la mitad y se aplica fregando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Si se tiene alguna dificultad para ingerir la pulpa, por su posible gusto amargo a causa del sérver, lávelo después de pelarlo. Es posible tener una sensación babosa en la boca a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces pase la pulpa por una batidora, mezclándola con cualquier clase de zumo (jugo) de fruta.

No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto, se recomienda, excepto en casos de piel con exceso de grasa, alternar el uso de la planta con algún aceite o crema hidratante.

Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por vía interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes,...) es conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana para que el organismo asimile los efectos.

Aloe para la caída del cabello

El Aloe Vera combate la caída del cabello mediante la estimulación de su crecimiento.
Es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano. El gel de Aloe Vera contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera notable. Limpia el pelo y además lo acondiciona de una manera totalmente natural. Le otorga brillo y facilidad para manejarlo o peinarlo.

Al igual que el Aloe sirve como humectante y acondicionador de la piel, los estudios revelan que éste puede servir para aliviar y sanar el área del cuero cabelludo. El Alergólogo L.G. Gilbert, M.D. encontró que el Aloe fue efectivo en el 90% de los tratamientos para la caspa producida por hongos. (Una de las formas más comunes para producir la caspa.)

Tratamiento para detener la caída del cabello:
Para este procedimiento necesitará al menos un trozo de 3 ó 4 pulgadas (7 ó 10 cm.) de una hoja de Aloe Vera de tamaño promedio.
Primero mójese el cabello y lávelo con un champú que contenga gel de Aloe Vera. Luego del baño quite el exceso de agua con un paño (toalla) y luego aplique el gel puro de Aloe en su cabello directamente de la hoja de Aloe y déjelo actuar aproximadamente por 15 ó 20 minutos. Durante este tiempo su cabello y cuero cabelludo absorberán el gel. Por último enjuáguese bien el cabello con agua tibia o fría. Repita el tratamiento por lo menos 2-3 veces por semana. Al segundo mes de emplear este tratamiento su cabello empezará a crecer mucho mas de lo corriente y a lucir más sano, brillante y fácil de peinar.

Aloe para eliminar las verrugas
Aplicar un trozo de hoja de Aloe Vera (Sábila) en todo tipo de verrugas o en los ojos de pollo, y sujetarla con un esparadrapo durante dos o tres semanas hasta que desaparezcan.

Desconozco el Autor:

14 diciembre 2007

CINCO COSAS IMPORTANTES PARA APRENDER DE LA VIDA...

CINCO COSAS IMPORTANTES PARA APRENDER DE LA VIDA...

1.- LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE:

. Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermeria, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y lei rapidamente todas las preguntas, hasta que lei la ultima: "¿Cual es el nombre de la mujer que limpia la escuela?”

. Seguramente esto era algun tipo de broma. Yo habia visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela.Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta anos, pero, ¿Como iba yo a saber su nombre? entregue mi examen dejando la ultima pregunta en blanco.

. Antes de que terminara la clase, alguien le pregunto al profesor si la ultima pregunta contaria para la nota del examen. "Absolutamente", dijo el profesor . "Een sus carreras ustedes conoceran muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atencion y cuidado, aunque solo les sonrian digan: "'¡HOLA!'" Nunca olvide esa leccion. Tambien aprendi que su nombre era Dorothy.
TODOS SOMOS IMPORTANTES
2.- AUXILIO ENTRE LA LLUVIA
. Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta. su coche se habia descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mohada, ella decidio detener el proximo cohce.

. Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habian ocurrido durante los 60's. El joven la llevo a un lugar seguro, la ayudo a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecia estar bastante apurada. Ella anoto la direccion del joven, le agradecio y se fue.

. Siete dias pasaron, cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su csaa. Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decia: "Muchisimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anego no solo mi ropa sino mi espiritu. Entonces aparecio usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. Sinceramente: La senora de Nat King Cole."
NO ESPERES NADA A CAMBIO Y LO RECIBIRÁS
3.- SIEMPRE RECUERDA A AQUELLOS A QUIEN SIRVES
. En los dias en que un helado costaba mucho menos, un nino de 10 anos entro en un establecimiento y se sento a una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de el. "¿Cuanto cuesta un helado de chocolate con almendras?" pregunto el nino. "Cincuenta centavos", respondio la mesera. El nino saco su mano de su bolsillo y examino un numero de monedas "¿Cuanto cuesta un helado solo?", volvio a preguntar.

. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella burscamente. El nino volvio a contar las monedas. "Quiero un helado solo", dijo el nino. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue.

. El nino termino el helado, pago en la caja y se fue. Cuando la mesera volvio, ella empezo a limpiar la mesa y entonces le costo tragar saliva con lo que vio. Alli, puesto ordenadamente junto al plato vacio, habia veinticinco centavos...su propina.

JAMÁS JUZGUES A ALGUIEN ANTES DE TIEMPO
4.- LOS OBSTACULOS EN NUESTRO CAMINO
. Hace mucho tiempo, un rey coloco una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondio y miro para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

. Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Despues de empujar y fatigarse mucho, lo logro. Mientras recogia su carga de vegetales, noto una cartera en el suelo, justo donde habia estado la roca.

. La cartera contenia muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino, el campesino aprendio lo que los otros nunca entendieron.
CADA OBSTÁCULO PRESENTA UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR
LA CONDICIÓN DE UNO
5.- DONANDO SANGRE
. Hace muchos anos, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conoci a una ninita llamada Liz quien sufria de una extrana enfermedad. Su unica oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusion de sangre de su hermano de 5 anos, quien habia sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y habia desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla

. El doctor explico la situacion al hermano de la nina, y le pregunto si estaria dispuesto a dar sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo hare, si eso salva a Liz.”

. Mientras la transfusion continuaba, el estaba acostado en una cama al aldo de la de su hermana, Y sonriente mientras nosotros lo asistiamos a el y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la nina. Entonces la cara del nino se puso palida y su sonrisa desaparecio. Miro al doctor y le pregunto con voz temblorosa: "¿A que hora empezare a morirme?. Siendo solo un nino, no habia comprendido al doctor; el pensaba que le daria toda su sangre a su hermana. Y aun asi se la daba.

DA TODO POR QUIEN AMES

LA ACTITUD, DESPUÉS DE TODO, ES TODO.

AMA COMO NUNCA HAS QUERIDO.
NO DESPRECIES LA AMISTAD DE TUS AMIGOS.
VIVE LOS DÍAS CON FE, AMOR Y PAZ.
TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO.
Y BAILA COMO SI NADIE TE VIERA.

Desconozco el Autor:

SIGNIFICADO DE LA AMISTAD EN 29 LETRAS...

SIGNIFICADO DE LA AMISTAD EN 29 LETRAS...

a.. Te acepta tal cual eres
b.. Cree en tí
c.. Te llama sólo para decirte 'Hola'
d.. No se rinde contigo
e.. Admira todas las partes de tu personae.. (incluso las partes inacabadas)
f.. Perdona tus errores
g.. Se entrega incondicionalmente
h.. Te ayuda
i.. Te invita a reintentarlo
j.. Simplemente 'está' contigo
k.. Te mantiene cerca de su corazón
l.. Te ama por quien eres
m.. Hace una diferencia en tu vida
n.. Nunca te juzga
o.. Te ofrece su apoyo
p.. Te ayuda a levantar
q.. Calma tus temores
r.. Eleva tu espíritu
s.. Dice cosas lindas acerca de ti
t.. Te dice la verdad ... cuando necesitas escucharla
u.. Te comprende
v.. Te valora
w.. Camina a tu lado
x.. Te explica cosas que no entiendes
y.. Grita si es necesario, ... cuando tú no quieres escuchar
z.. Te baja a la realidad

Desconozco el autor:

10 diciembre 2007

ORACION PARA CADA DIA...

ORACION PARA CADA DIA...


Tú nunca sabes cuando Dios te bendecirá!! Las buenas cosas pasan cuando menos te lo esperas!!!!!!!!
Señor, te doy gracias por este día.
Te doy gracias porque puedo ver y escuchar esta mañana.
Estoy bendecida(o) porque tú eres un Dios de perdón y comprendes, tú has hecho tanto por mí y por otros, soy bendecida(o) porque tú sigues bendiciendome.
Perdóname; Este día por todo lo malo que haya hecho, dicho o pensado que no haya sido de tu agrado. Pido por tu perdón.
Manténme salva(o) de todo daño y peligro.
Ayúdame a empezar este día con una nueva actitud y gratitud.
Déjame hacer lo mejor de uno y cada día para aclarar mi mente, que pueda yo oirte.
Por favor, aclara mi mente que pueda yo aceptarte, no me dejes quejarme por cosas que no puedo controlar.
Y dame la mejor respuesta cuando me empujen fuera de mis límites.

Yo sé que cuando no puedo orar, tu escuchas mi corazón.
Continúa usándome para ti.
Continúa bendiciéndome para que pueda ser una bendición para otros.
Manténme fuerte para ayudar al débil...
Manténme en buen espíritu que pueda tener palabras de consuelo para otros.
Yo oro por esos que no pueden encontrar el camino.
Yo oro por esos que son juzgados y calumniados.
Yo oro por esos que no te conocen íntimamente.
Yo oro por esos que no creen.
Pero te doy gracias porque creo en ti.
Creo que Dios cambia la gente y cambia situaciones.
Yo oro por todos mis hermanos y hermanas.
Por cada uno y todas las familias.
Yo oro por paz, amor y felicidad en sus hogares, que salgan de deudas y suplas sus necesidades. Yo oro por Todo...
Ojo, lee estas palabras y sepas que no hay problema, circunstancia o situación que no exista para Dios.
Toda batalla esta en tus manos, para que la pelees.
Yo oro que estas palabras sean recibidas en el corazón de quien las lea.
Oro por la sanacion ...de alguien que sera' sanada
Dios te bendiga!!!!!!!!!!!
Sólo repite conmigo estas frases y verás como el Señor se mueve
!!Señor, te amo y te necesito, llena mi corazón, por favor.

Desconozco el autor:

05 diciembre 2007

EL SECRETO PARA SER FELIZ...

EL SECRETO PARA SER FELIZ...

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.
Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Un día llegó ante él un niño y le dijo: Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?"
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención:
En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y, el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:
El primero es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te pasan.
El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama autoestima alta.
El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación
El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta logra tú las tuyas.

El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú... Perdona y olvida.
El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades.
Desconozco el Autor:

CONVENCION DE LOS HERIDOS DE AMOR...

CONVENCION DE LOS HERIDOS DE AMOR...

A – Considerando que el dicho de que "en el amor y en la guerra todo vale" es completamente verdadero;

B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;

Se decreta que:
Art. 1 – Todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.
Art. 2 – Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como "amor no correspondido". En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura.
Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice "vale la pena luchar por esta persona".
Art. 3 – En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra.
La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art. 2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.
Art. 4 – En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.
Art. 5 – En todas las heridas definitivas, también conocidas como "rupturas", el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.
Consideraciones finales: Los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección.
Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: "he vivido". Porque no vivieron.
Autor: Paulo Coelho