29 noviembre 2007

MI FAMILIA HA LLEGADO...

MI FAMILIA HA LLEGADO...

Me vi de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa, los dos solos.

En ese instante, no se de que forma vinieron a mi mente mis padres. Cuando joven, al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones que pasarlas con mis padres.

Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el día último del Año, la pasáramos juntos. Siempre nos decía, recuerdo ahora, que dividiéramos las dos fechas. Los que ya estaban casados, pasaran la nochebuena en casa de sus suegros y, los aún solteros, con los amigos. Lo único que nos pedía era que el día Último lo esperáramos con él y con mi madre.

Nunca se lo pudimos cumplir. Mis hermanos ya casados, nunca pudieron. Siempre alegaron que estaba muy retirada la casa de sus respectivos domicilios, que era muy fría la noche, en fin, siempre excusas.

Los solteros, preferimos siempre salir con los amigos, beber hasta que no había una botella más que abrir o un súper donde poder comprar más alcohol. Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convoco a todos los demás, para hacernos saber, que deberíamos pasar más tiempo con los viejos, que nunca después de haberse casado los mayores, habían pasado un fin de año con ellos.

Más bien pienso ahora, que mi hermano, estaba pasando por lo mismo que mis padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar estas fechas con sus amigos y él y su esposa, pasaban ya sus dos primeras noches de fin de año solos. Todos estuvimos de acuerdo en que pasaríamos el 31 deDiciembre de ese año, en casa de mis padres.

Mis padres se pusieron muy felices, mi padre le dijo a mi madre, que sacara las ollas grandes para preparar una gran cena, en la casa era todo felicidad, mi padre se acercó a mí y dijo: Estoy muy feliz hijo, porque por fin voy a tener a todos como cuando eran pequeños, sentados en la mesa de la casa.

Quiero ver a mi hijo el mayor a mi derecha, a ti a mi izquierda por ser el mas pequeño, tu madre estará en el extremo opuesto y tus hermanas a su derecha excepto tu, que estarás en ese lado-. Se le veía tan feliz, que me dio un abrazo el cual sentí tan lleno de amor que quise llorar.

Todo estaba listo, eran las 7:00 de la noche y les dije a mis padres que iría a comunicarles a mis amigos que no pasaría el fin de año con ellos sino con mi familia, mi padre dijo: Haces bien hijo, para que no te vayan a esperar- y me dio una palmada en el hombro y me brindó una bella sonrisa.

Cuando salí me esperaban dos de mis amigos a los que les comente lo que habría de hacer esa noche, mis amigos me dijeron, que al menos brindara con ellos antes para que así ellos sintieran que estaba ahí en el grupo.

Ese brindis se alargo hasta casi antes de la media noche, tiempo en el cual, pensé muchas veces que en mi casa habrían de estar mis hermanos y hermanas con mis padres y yo, acá sin cumplir lo que había prometido a mis hermanos sobre esa noche.

Ya un tanto arrepentido por no haberme ido de inmediato, me retire de con mis amigos sin siquiera avisarles, presentía que me habría de recibir un buen regaño por parte de mis hermanos y ver el rostro de mis padres, enojados conmigo. Cuando iba llegando a casa, no percibí alboroto alguno de parte de mi familia, pensé que por estar fría la noche se encontrarían al interior de la casa con mis padres.

Entre por la puerta de atrás para no ser tan obvio, al menos si me preguntaran diría que estaba dormido así que no habría ningún problema. En verdad, ahora que lo recuerdo, una lágrima se desborda de mis pupilas, cuando abrí la puerta no oí ningún ruido solo escuche la conversación de mi padre con una voz quebrada por el llanto diciéndole a mi madre.

Vieja, no vino nadie, ni siquiera el menor de mi hijos esta con nosotros, que hemos hecho con nuestros hijos, que ahora no quieren estar aquí- se oía una onda tristeza en estas palabras, que no tuve valor ni siquiera para acercarme.

Seguí oyendo a mi madre que le contesto con unas palabras que aun retumban en mis oídos. Viejo: los padres estamos en el pensamiento de los hijos cuando están pequeños, pero cuando crecen, ese pensamiento lo ocupan sus propios hijos, sus ocupaciones, sus amistades, otras cosas..

¿Tú crees que preferirían pasar la noche de fin de año con un par de viejos que ya no pueden bailar, que no pueden desvelarse como lo hacían antes? Mira, voy a poner los 10 platos sobre la mesa, y el que vaya llegando le iremos sirviendo. Sentí un nudo en la garganta enorme que no me dejaba respirar, me sentí tan desgraciado, tan mal hijo, tan no se que.

Salí de donde estaba y abracé a mi padre y le pedí perdón, luego fui con mi madre, y le bese sus manos y me arrodille, ella me mesaba los cabellos mientras mi padre se secaba las lagrimas y dándome la mano me sentó a su derecha y dijo: No es necesario que estén todos, uno solo representa a los demás. "Vieja', sirve la cena que mi familia ha llegado".

Hoy mis hijos no están conmigo y en mi mesa están los 2 platos servidos, en cuanto llegue uno, mi familia habrá llegado...

Aprovechemos a nuestros padres en vida!!!! Bueno, en general a todos aquellos seres queridos que son vitales para nosotros...

No los descuidemos que cuando no los tengamos físicamente desearemos un solo minuto para poder abrazarlos y decirles cuanto los amamos!!!!

" Sólo viviré una vez ... Por lo tanto cuanto bien haga y cuanta bondad pueda mostrar a otro ser humano , he de hacerlo ahora ... No he de aplazarlo u olvidarlo ... pues no volvere a pasar por aquÍ " ( Madre Teresa De Calcuta ) .

Desconozco el Autor:

28 noviembre 2007

SOLEDAD...

SOLEDAD...

En la añoranza de tu ser,
se puede escribir el infame papel,
de mi triste soledad.

Soledad que subleva,
la ansiedad de este amor,
hasta la inconciencia,
de interrogar a Dios.

Soledad que grita,
esta pasión secreta,
que temiendo ser indiscreta,
en mi corazón guardo sujeta.

Soledad que me acompaña,
con el dolor de la añoranza,
de una caricia robada,
culminante pasión de un beso.

En presencia de la soledad,
se deleita el desafío del dolor,
de la maldad de ver morir,
en mi lo que confío.

Secreto de soledad,
se empaña mi emoción,
de lo que no se puede vivir,
y se diluye la emoción.

Silencio de soledad,
difusa en la ansiedad,
de quererla acompañar,
sin poderla remediar.

Autora: Angelita Yaucana

ME EQUIVOQUE...

ME EQUIVOQUE...

Me equivoque en sentir,
en amar en tratar de vivir,
es una ilusión como,
si fuera una maldición.

Me equivoque en soñar,
pero no es pecado añorar,
tratar de volver a encontrar la presencia.
de un amor y dejarse amar.

Me equivoque en perseguir,
cambiar mi triste existir,
en cultivar este amor,
que se convierte en dolor.

Me equivoque y seguiré así,
añorandote con frenesí,
guardando para tí,
lo que nunca has de sentir.

Autora: Angelita Yaucana

DESVELO...

DESVELO...

Me envuelvo en tu mirada triste,
lejana, sin esperanza,
buscando en la tibia almohada,
de ti la mas dulce añoranza.

Y cavalga hacia mi el desespero,
dibujado en tu calida mirada,
del dulce surgir mañanero,
del sentir de una mirada.

Y en el candor de una pasión dormida,
surge tu sentir refulgente en mi alma,
triste y dolida que llora,
y sangra como un torrente.

Me desvelo, muda de sentimientos,
vacia en cuerpo y alma soñando cálidos tormentos,
por amar a quien no ama.

Autora: Angelita Yaucana

EN EL SONIDO...

EN EL SONIDO...

En el sonido de tu canción,
se refugia este amor,
que con dolor y frustración,
se convierte en pasión.

En el sonido de tu voz,
tranquila se refugia mi esperanza,
que con dolor se aniquila,
mi alma con tu añoranza.

En el sonido de tu risa,
se refugia mi más grande anhelo,
que con dolor vivió de prisa,
y vive en mi desvelo.

En el sonido de tu alma,
se refugia mi amor que en la noche,
en calma se juntan nuestras almas,
y mueren de amor.

En el sonido de un beso tuyo,
se refugia mi ilisión,
que con dolor anhelo,
y me muero de dolor.

Autora: Angelita Yaucana

JUNTO A LAS OLAS DEL MAR...

JUNTO A LAS OLAS DEL MAR...

Junto a las olas del mar,
tomados de la mano,
abrazados cual uno,
nos amamos los dos.

Con la caricia de la brisa,
acariciando nuestros cuerpos,
que se amaban lentamente,
se perdian en caricias sin prisa.

Y me envolviste en tus caricias,
y me brindaste tus besos,
y me devolviste la vida,
al unir nuestros cuerpos.

Y luego tomados de la mano,
fundidos en un abrazo,
que para mi fue eterno,
nos perdimos en la inmensidad del mar.

Junto a las olas del mar,
que parece tan pequeño,
junto a la grandeza del amor,
que por ti siento.

Se me olvido el dolor,
se me olvido la crueldad,
de tenerme que separar,
algun dia de tu lado.

Y fui tan feliz, tan dichosa,
que fue como un sueño fugáz,
como el tiempo en que,
juntos podemos estar.

Amor... fugáz como estrella,
que se pierde en la inmensidad del cielo,
pero será un amor que vivirá por siempre,
Junto a las olas del mar.

Autora: Angelita Yaucana

21 noviembre 2007

CARENCIA AFECTIVA...

CARENCIA AFECTIVA...

La carencia afectiva es un mal que afectaa todos los rangos de edad, culturas y clases sociales. Es peor que la gripe, que viene y se vá, o un mal que mata de inmediato. Es un mal que consume a las personas despacito.

La indiferencia de la sociedad actual de cara a los problemas del mundo,hace que las personas se sientansolas y carentes. Preferimos cerrar los ojos a lo que pasaa nuestro alrededor (e incluso ¡Fuera de él!) que enfrentar la realidad de la vida de los demás, con sus problemas.

Existen cada vez más personas solitarias cuanto más crece la población. Las personas tienen sed de amor. El problema es que rara vez quieren ser fuente. Y en ese engranaje hay mucha gente infeliz. Entonces se corre de un lado para el otro, algunos intentan encontrar compensación a nivel profesional, otros en religiones, creencias y sectas.

Internet también hace parte de ese mundo. Aquí se buscan amores,amistades y certezas de que algo existe todavía capaz de compensar la falta de afecto. Más que hablar, necesitamos vivir.El día que las personas comprendan quela solución está dentro de ellas mismas,entonces el mundo tendrá una oportunidad para salir de éste caos.

Si quieres ser amado, ¡Ama! ¿Quieres recibir una sonrisa? ¡Sonríe! ¿Quieres recibir e-mails? ¡Manda! ¿Quieres cariño?Dá ternura hasta no aguantar más. ¿Quieres atención? ¡Sé atento!

Tal vez no funcione inmediatamente.Es un remedio que necesita de tiempo para comenzar a surtir efecto. Pero, cuando estés curado interiormente, vas a ser otra persona, de forma tal que será imposible no recibiren retorno la felicidad que repartiste.

Tenemos la manía de querer comprar todo. Pero muchas cosas en la vida necesitamos plantarlas, cuidarlas y cosechar con nuestras propias manos. No todo se vende y se compra y el afecto hace parte de esas raras cosas.

Vivamos de manera que podamos ser los primeros en dar afecto, amor, atención. Seamos los antídotos del odio y de la indiferencia.

Todo lo que venga después, será compensación. Estaremos contribuyendo así para una sociedad más humana, más justa y más equilibrada.

Desconozco el Autor:

CHISTE DEL GENIO...VERSION FEMENINA...JAJAJAJA

CHISTE DEL GENIO...VERSION FEMENINA...JAJAJA

Una chicana estaba caminando por la orilla del Rio bravo del lado Americano, vio una botella vacía de cerveza. La recogió, la frotó y apareció el Genio "chicano", el Genio le agradeció que lo hubiera liberado de la botella, y que con mucho gusto le concedería UN deseo.

Y ella le contesto: * But, mi prima told me que los genios conceden TRES "WEESHES". * Sorry "Esa", los genios de TRES "WEESHES" son from un Cuento. UNO, nomas, * So.... que quiere?

La mujer no lo pensó y dijo: * I want la paz in the Middle East. See este mapa? I Want this países to stop figthing entre ellos, que los Arabs love the Judios and los Gringos. Y que el mundo have peace.

* El genio ve el mapa y exclama: * Órale, be reasonable, This países have been at war por miles de years, And I'm out of forma, ya que he estado in the bottle for un rato. Soy good, but not that bueno . I think que no puede be done. Please ask for otro "weesh".

La mujer lo piensa por un minuto y dice: * Well, Yo never voy a find a bueno man. I want a Mexicano boyfriend!!!!! You know, uno que doesen't drink cerveza, que sea fun, que le like la cumbia, and helps to clean la casa. Yo quiero that him be great in cama, and gets bien con mi familia, que has to be fiel, y doesn't throw chingadazos at me.

That's I "weesh" for.... A Good Mexicano man!!!

El genio, tras un largo suspiro, se rasca la cabeza dice: * ¡¡¡¡¡¡ Chingada mother, let me see ese mapa again!!!

Desconozco el autor:

ORIGEN Y USO DE LOS CELOS EN LA RELACION DE PAREJA

ORIGEN Y USO DE LOS CELOS EN LA RELACION DE PAREJA...

La cuestión de los celos constituye una problemática profunda que se remite a la historia de la especie humana, cumpliendo así funciones específicas relacionadas con la supervivencia. Involucra a hombres y mujeres, a pesar de lo cual existen especificidades en la vivencia y expresión de este afecto, expresión del temor de que la persona amada se aleje con otro sujeto.

Si bien la existencia de los celos es universal y se basa sobre situaciones reales o fantaseadas, es posible considerar ciertas pautas para intentar manejarlos en pro de la construcción de relaciones de pareja adecuadas.

En su definición más básica, los celos constituyen aquello opuesto a la noción de confianza. Su presencia en las relaciones de pareja es innegable, ya sea al comienzo, en el curso o al final. Normal para algunos, enferma para otros, este tipo de emoción tiene orígenes específicos así como consecuencias para la interacción de las personas.

Mirando el fenómeno desde la Psicología Evolutiva, podría decirse que los celos tienen una función particular y universal en la historia de la especie humana dado que permiten la construcción de relaciones monogámicas y fieles.

Así, los celos son emociones que funcionan como un mecanismo de defensa por medio del cual las personas garantizan la permanencia de su pareja y protegen la relación de actuales o potenciales intromisiones. La percepción, sensación o fantasía de que tal amenaza existe lleva a que la persona tome acciones encaminadas a eliminarla o disminuirla.

Las medidas generadas a partir de los celos varían en un amplio rango que va desde ejercer vigilancia sobre la pareja buscando signos probables de que el otro ha establecido una relación paralela, hasta las demostraciones crudas de violencia. La rabia, tristeza y humillación, sensaciones también relacionadas con los celos, motivan un comportamiento que típicamente busca el alejamiento del tercero o la prevención de que la pareja abandone la actual relación.

Estudios han puesto en evidencia que aunque la naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, es posible distinguir ciertos elementos. Los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro "infidelidad sexual", mientras que las mujeres sufren más cuando se trata de cuestiones que tocan lo que podría denominarse "infidelidad emocional".

Lo anterior hace referencia a una situación en la cual la persona dedica tiempo, atención y recursos a otra que no es su pareja sin que necesariamente exista una relación sexual de por medio. Cuando una mujer percibe que la atención de su pareja se ha desviado hacia otra persona pone en marcha un conjunto de tácticas para atrapar de nuevo sus sentidos: vuelve a usar su perfume favorito, cambia de peinado, etc.

Hombres y mujeres manifiestan la emoción de los celos de diferentes formas, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse y sentirse más atractiva.

Se han observado también diferencias relacionadas con la principal función que cumplen los celos y el sexo. Desde la perspectiva masculina se trata de garantizar la paternidad de los hijos, diferente a las mujeres, las cuales tratan de asegurar los recursos y el compromiso de su pareja con ella y sus descendientes.

Los sentimientos que las mujeres experimentan al ser testigo o tener fuertes evidencias acerca de la infidelidad del ser querido se asocian principalmente con tristeza y una idea de abandono. Los hombres, de otro lado, tienden a experimentar en un mayor porcentaje rabia y furia. A pesar de lo anterior se ha encontrado que la humillación es una sensación compartida por ambos sexos.

A continuación identificaremos los elementos que intervienen en la constitución de los celos dentro del desarrollo de un ser humano. Lo anterior podría ubicarse en la relación del bebé con su cuidador. El pequeño depende en gran medida de las atenciones que recibe del otro, dado su alto estado de indefención. La madre es en la mayoría de las veces aquella figura central, fuente de cariño y seguridad.

Además de proveer cuestiones relacionadas con la alimentación y el aseo, entre otras cosas, la mamá constituye la base a partir de la cual el chiquito se descubre en conjunto con el mundo que lo rodea. Esta relación dual deja de ser exclusiva en la medida en que la madre introduce la existencia efectiva de >un tercero, el cual puede ser encarnado por el padre o persona similar, o por una ocupación o actividad que ponga una distancia entre ella y el bebé.

En este momento el niño percibirá que hay otra cosa más allá de él para la madre, lo cual puede en un momento particular ocupar toda su atención. Lo anterior implica ya una relación triangular más evolucionada que la primera dual, lo cual no quiere decir que el niño quede abandonado a su suerte. Se trata más bien de que para la madre el mundo es más que el niño.

A partir de entonces los celos del bebé tendrían la finalidad, jamás lograda como en el comienzo, de recuperar el objeto de amor perdido (en este caso la madre) y excluir al rival (padre, trabajo, hobby, etc.). De ahí en adelante ese tercero, estará presente así sea en las fantasías inconscientes (o conscientes) y en los sueños que nunca se recuerdan.

No obstante, existe un punto a partir del cual su presencia se convierte en fuente de problemas y conflictos en las relaciones cotidianas. Se trata de una situación en la cual no se han generado estrategias claras y funcionales ante el vacío asociado al alejamiento de la madre. Lo anterior se proyectaría sobre las interacciones actuales, siendo la figura materna sustituida por la pareja amorosa, mientras que el rival puede ser cualquiera.

La existencia perturbadora del tercero real o virtual, se convierte en el centro de los pensamientos del que cela, siendo la infidelidad de la pareja su principal preocupación. La persona que sufre con lo anterior tiene un claro perfil psicológico asociado que incluye elementos tales como baja autoestima e inseguridad, necesidades altas de estimación y aprobación externas, demanda de ser amado incondicional y exclusivamente, es egoísta y desconfía con frecuencia.

Controlar los aspectos físico y emocional de la pareja se convierte en su obsesión, de tal forma que comienza a comunicar mensajes dirigidos a restringir cuestiones como el atuendo que usa el otro, el tipo de personas con el que interactúa (llamadas, reuniones, etc.) y toda actividad que implique para el sujeto que cela una probable situación que fomente la infidelidad.

Ahora bien, para evitar que la pareja alimente sus ideas no reales de infidelidad, es conveniente expresar de manera clara y decidida el cariño y amor que los une, dando así seguridad acerca del vínculo actual. Lo anterior puede darse sin tener que exponer explicaciones para cada uno de los movimientos y actividades que se hacen a diario.

También es importante aclarar cualquier situación que pueda resultar ambigua y que por esto mismo sirva para alimentar la sensación de celos. Aunque muchos de los problemas que se presentan en la pareja pueden relacionarse con los celos, no todo puede explicarse a partir de ellos.

Los celos pueden ser considerados como una manifestación de algo que no anda bien entre las dos personas, algo que puede ser mucho más profundo ya que cada uno en la relación cumple un papel fundamental en la situación presente. Esto ha de considerarse en cada caso por separado.

Adicionalmente es conveniente que se articulen las ideas de confianza y amor en la pareja: querer es muchas veces creer en el otro. Por otro lado, es importante que el sujeto celoso reflexione acerca de su afecto, tratando de entender que el hecho de que su pareja tenga amistades y desee compartir tiempo y espacios con éstas no implica necesariamente que haya dejado de amarlo.

Un punto adicional importante es la comunicación de las sensaciones de malestar relacionadas con las escenas de celos a la persona que las propicia. Lo anterior con el fin de que el sujeto se haga consciente acerca del efecto de su comportamiento en la pareja y el probable abismo que puede abrirse si persiste en su conducta.

En la medida en que considere que la pareja es un ser humano y no una propiedad se podrá dialogar y establecer estrategias para resolver la actual situación. Así mismo se podrá sentir que la presión y la fuerza no sirven de nada al final. El libre albedrío del otro será siempre el mejor aliado y no el miedo ante las reacciones violentas.

Desconozco el Autor:

EJERCICIO PARA EL FINAL DEL 2007

EJERCICIO PARA EL FINAL DEL 2007

El amor a uno mismo es la base de nuestra vida "Ama a tu prójimo como a ti mismo", si nosotros no nos amamos, estamos incapacitados para amar a los demás.

Amarnos a nosotros mismos es elegir el bien para nosotros, elegir el amor, la felicidad, la abundancia, el perdón, la comprensión,... en fin, es aceptar lo que nos gusta de la vida, lo que nos hace bien y rechazar lo que nos disgusta, o nos daña.

De la manera en que nosotros hagamos la elección estaremos actuando como imanes de dichas cosas.

Respira profundamente varias veces y relájate... Comienza a imaginar que en este momento eres un escritor que está escribiendo un libro. Es un libro en el cual tú mismo eres el protagonista junto con muchas de las personas que han participado en tu vida y la ha conformado tal como es.

Has llegado a un punto en el texto en que necesitas identificar a alguien que tú sepas que te ama... Busca entre las personas de tu vida, entre las relaciones presentes o pasadas, familiares, o amigos, maestros, compañeros, hasta que encuentres a esa persona que tú sabes que te quiere.

Imagina que estás sentado frente a un escritorio donde hay una máquina de escribir o una computadora, papel, lápices. Frente a ti ves una ventana amplia que da a un jardín. Allí en el jardín, ocupada en alguna actividad propia, está esa persona especial que tú sabes que te ama.

En el libro que estás escribiendo has llegado a la parte en donde te toca describir a esa persona. Te apoyas en el respaldo de la silla y la miras, pensando en cómo expresar en verbo e imágenes aquello que diferencia a esa persona de las demás, en encontrar palabras que permitan al lector percibirla tal como tú la percibes.

Empieza a describir sus características, su forma de hablar, su aspecto físico, sus gestos, sus actividades típicas, todo lo que hace que esta persona sea la persona que es. Su sentido del humor, su forma de moverse, su inteligencia, sus estados de ánimo, su manera de pensar y actuar, todo lo que hace que esta persona sea única en el mundo.

Y escucha tu propia descripción, percibe los sentimientos que surgen y fluyen a medida que observas a esta persona del otro lado de la ventana. Una vez terminada la descripción, imagina que te desplazas del lugar en que estás y comienzas a flotar alejándote del escritorio y dirigiéndote hacia el jardín.

Te acercas cada vez más a esa persona que está allí afuera hasta convertirte tú mismo en ella. En tu imaginación, ahora tú eres ella... Dejas la actividad que te ocupaba y, desde el jardín, miras hacia la ventana. A través de la ventana te ves en tu ubicación anterior, frente al escritorio escribiendo el libro.

Te observas a través de los ojos y el corazón de ese ser que te ama, quizás viendo por primera vez que es lo que ve una persona que te ama cuando te mira... Escucha atentamente y oye cómo una persona que te quiere describe tus gestos, tu forma de hablar, tu aspecto...

Viéndote a través de los ojos de alguien que te ama descubres características y cualidades que desconocías en ti, rasgos que tal vez no percibías o que considerabas defectos...

Observándote a través de los pensamientos, percepciones, emociones y recuerdos de alguien que te quiere, descubres que eres digno de mucho amor que eres alguien que enriquece la vida de otras personas por el solo hecho de ser tú mismo...

Registra todo cuanto esta persona aprecia y valora en ti. Luego vuelve a tu propio ser recordando plenamente quién eres para alguien que te ama.

FELIZ FIN DE AÑO E INICIO DEL NUEVO AÑO...

Si quieres saber que haras mañana, revisa lo que hiciste ayer...

Desconozco al autor:

20 noviembre 2007

A MIS AMIGOS...

A MIS AMIGOS...

A mis amigos que son… solteros
El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

A mis amigos que son... no tan solteros
El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

A mis amigos que son…Playboys/Playgirls
Nunca digas "Te Quiero", si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir. Lo más cruel que un hombre le puede hacer a una mujer es dejarla que se enamore cuando él no tiene la intención de corresponderle y esto trabaja para ambas partes....

A mis amigos que son... casados
El amor no es sobre "es tu culpa", pero es, sobre "lo siento". No es sobre "dónde estás", pero es, sobre "estoy aquí". No es sobre "cómo pudiste", pero es, sobre "te entiendo". No es sobre "quisiera que estuvieras aquí", pero es, sobre "te agradezco que lo estés".

A mis amigos que son... comprometidos
La verdadera medida de la compatibilidad no son los años que pasan juntos, pero si sobre que tan buenos son el uno para el otro.

A mis amigos que... tienen el corazón destrozado
Los corazones rotos duran tanto y como uno lo desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ellos.

A mis amigos que son... inocentes
Como estar enamorado: Enamórate, pero no tropieces, se consistente, pero no muy persistente, comparte y nunca seas injusto, entiende y trata de no demandar y sufre, pero nunca mantengas el dolor.

A mis amigos que son... posesivos
Te parte el corazón ver a quien amas siendo feliz con otra persona, pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo.

A mis amigos que... tienen miedo de confesar
El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado no tiene idea de cómo te sientes.

A mis amigos que... todavía están aguantando
Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida en alguien que no valía la pena. Si él o ella no vale la pena ahora, él o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo/a ir.....

“ LA VIDA ES TAN CORTA Y EL OFICIO DE VIVIR TAN DIFICIL, QUE CUANDO UNO EMPIEZA A APRENDERLO, YA HAY QUE MORIRSE “

Desconozco el autor:

15 noviembre 2007

LA LIBERTAD DE SER QUIEN SOY...

LA LIBERTAD DE SER QUIEN SOY...

La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea.

Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso,y sentir lo que siento...y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando este dispuestaa afrontar por mí misma los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otra persona me resuelva y diga donde conseguirlo...

Es más cómodo echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos, por ello, elige TU, asume tu propia equivocación..Poco para agregar, que no esté dicho...Tenemos el don y el derecho a la libertad...

Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos libertad de elegir.

De elegir lo que pensaré, lo que sentiré.Sí, podemos elegir lo que sentimos también.A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso,

La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible pero te invito a que respires hondo... todo el aire está para ti...mira el cielo... enorme, imponente... todo para ti... eres libre...

Aún si estás en la oficina, en la fábrica, en el hogar o haciendo algo que no te gusta, estás ELIGIENDO, estás haciendo uso de tu libertad, Piénsalo.

Se siente distinto cuando tomamos concienciade que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones...

Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos si piensas de la misma manera que cuando los creaste "Fallar es temporal, rendirse es permanente".

Desconozco el Autor:

CARTA ENTRE HERMANOS POR EL DIA DE LA MADRE...

CARTA ENTRE HERMANOS POR EL DIA DE LA MADRE...

Querido hermano: Ser mamá es una tarea complicada, pero los hijos, a pesar de ser mayores, la hacemos más difícil.

Piensa en esto: Ella nos enseña a sentirnos valiosos e inteligentes, y lo hace tan bien, que después nos creemos mucho más inteligentes que ella. Todo lo que tiene nuestra madre es parcialmente nuestro, todo lo que tenemos los hijos es totalmente propio. La mamá es para muchos la responsable de todo lo que no funciona en nuestra vida.

Ella, como tal, nos debe perdonar aun las ofensas más graves. Nosotros, como hijos, la resentiremos y la juzgaremos durante años, aun por pequeñeces.

Los hijos podemos opinar con todo el derecho sobre lo que hace, deja de hacer o debería hacer, pero le exigimos con firmeza que respete nuestra privacidad y autonomía.

Es común que tengamos al alcance de la mano la lista de lo que, a nuestro juicio, hizo mal o dejó de hacer por nosotros, pero pocas veces recordamos concretamente todo lo que nos dio, ayudó y benefició.

Con frecuencia le reprochamos no haber expresado su afecto por nosotros en la manera que esperábamos y usamos esto como pretexto para no demostrarle lo que sentimos de una forma que ella realmente perciba. (Tiene que ser ella la culpable.)

Los defectos los heredamos de ella y las cualidades las tenemos a pesar de ella.

Ella se quitó el pan de la boca para darnos la mejor educación posible y ahora nos sentimos más refinados que ella.

Queremos que nuestra madre sea una muy buena abuela, que esté pendiente de sus nietos, pero que no se meta con la educación de nuestros hijos.

Nos gusta que nuestra madre se sienta agradecida con nosotros porque decidimos, sin consultarle, lo que consideramos mejor para su vida. (Probablemente es lo más conveniente para nosotros.)

Agradecidos con mamá, en el día de la madre, de afán le compramos una tarjeta barata, un regalo cómodo y la invitamos a comer nuestra comida favorita.

Y en unos años nos quejaremos de lo desagradecidos y duros que son nuestros hijos con nosotros.

Bueno, sé que todo lo anterior es cierto, pero no en mi caso.

P.D.: Por favor no le muestres esta carta a mamá.

Autor: Club Positivo Carlos Davis

LA FUERZA DEL AMOR...

LA FUERZA DEL AMOR

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
- Luchar por nuestros sueños.
- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
- Modificar nuestra propia existencia.
- Cambiar nuestro ser.
- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
- Para respetar a los seres que amamos.
- Para sonreír a pesar de las adversidades.
- De la humildad para pedir perdón.
- La grandeza de la comprensión.
- La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad.

El amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación. Pregúntate: Si de verdad amas,¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?- El valor para luchar por tus hijos.- Cuidar de tus padres. - Hacer feliz a tu pareja. - Conceder el perdón a tu enemigo. - Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate: ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser? ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon? ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios? ¿Tienes la fuerza del amor?

Desconozco el Autor:

CUANDO ALGUIEN TE AMA...

CUANDO ALGUIEN TE AMA...

Cuando alguien te ama, es lento para perder la paciencia contigo.

Cuando alguien te ama, toma las circunstancias de tu vida y las usa de una forma constructiva para tu crecimiento.

Cuando alguien te ama, está de parte tuya; quiere verte madurar y desarrollarte en el amor.

Cuando alguien te ama, no derrama su ira contigo por todos los "errorcitos" que cometes, aunque sean muchos.

Cuando alguien te ama, le duele profundamente cuando pierdes el camino, pero te orienta a seguir la senda correcta.

Cuando alguien te ama, sigue confiando en ti cuando a veces tú ni siquiera confías en ti mismo.

Cuando alguien te ama, nunca te dice que eres un caso perdido; mas bien trabaja pacientemente contigo porque te ama y corrige de tal manera que cuesta entender la profundidad del cuidado que tiene por ti.

Cuando alguien te ama, nunca te abandona aunque muchos de tus amigos lo hagan.

Cuando alguien te ama, se queda a tu lado cuando llegas al fondo de la desesperación, cuando ve lo que realmente eres y no te juzga sino que te ve con total justicia, hermosura y amor.

Cuando alguien te ama, es el mayor de todos los dones que demuestran el amor perfecto de Dios.

Desconozco el Autor:

EL JUEGO DE LA VIDA...

EL JUEGO DE LA VIDA...

El juego de la vida consiste en ingresar al cuarto de la vida con los ojos vendados y muy olvidados de lo que somos y de donde venimos.

Al cuarto del juego de la vida entramos por la puerta del nacimiento y dentro del cuarto jugamos un cierto tiempo que no sabemos cuanto es. En este tiempo debemos recoger ciertos trofeos que vinimos a buscar.

El juego termina cuando nos topamos con la puerta de la muerte por la cual salimos del cuarto regresando donde estábamos antes de entrar.

Cuando entramos al cuarto del juego de la vida lo hacemos gateando pues tenemos miedo e inseguridad, estamos privados de la vista y no recordamos que no tenemos nada que temer, ni siquiera sabemos a que estamos jugando.

Andando a tientas por el cuarto, tropezamos con muchas cosas que no sabemos bien si son buenas o malas, si debemos recoge rlas o descartarlas, si son premios o castigos.

Algunas cosas nos lastiman, otras nos reconfortan, otras nos engañan, otras nos ayudan, pero todas están allí por alguna razón. Por eso debemos aguzar nuestros sentidos e intuición, debemos aprender a conocer lo que realmente nos conviene y lo que no, tocando, oliendo, saboreando, primero con cuidado y luego con mas confianza.

A veces encontraremos cosas que al principio parecen desagradables y ásperas pero luego al reconocerlas mejor puede que encontremos su lado bueno y sean en realidad trofeos que podemos llevar con nosotros. Pero debemos elegir los objetos con sumo cuidado, pues pueden engañarnos, solo lo que realmente valga debemos cargar y lo que no tenga real valor debemos descartarlo.

No debemos engañarnos con suaves texturas y dulzones olores, aguzando nuestros sentidos e intuición descubriremos que realmente hay en el interior de cada objeto, discernir su esencia nos permitirá saber con seguridad si debemos alejarlo o guardarlo muy dentro nuestro.

Cada cosa que encontremos en nuestro deambular por el cuarto de la vida esta allí con un propósito, para enseñarnos algo, para hacernos mejorar, solo debemos descubrir su secreto.

A menudo, dentro del cuarto nos toparemos con otros participantes mas o menos desorientados como nosotros, a los que podemos ayudar en sus elecciones y compartir lo que hemos aprendido, ya que este es un juego personal y no hay ninguna competencia entre participantes.

También podemos dejarnos ayudar por ellos, ambas actitudes serán también buenos trofeos que podremos llevarnos.

También debemos estar atentos a los susurros que nos llegan desde el exterior, pues el cuarto del juego de la vida esta rodado de cuartos de mucha luz, donde otros participantes que ya han jugado varias veces descansan o comentan con alegría sus puntuaciones y logros, o programan tal vez su próximo juego, y a veces gritan tanto que podemos llegar a oír algo de lo que dicen y eso también puede ayudarnos.

A veces algo de luz puede filtrarse por la venda que cubre nuestros ojos, dada la mucha luminosidad que nos rodea y no percibimos mientras estamos cegados en la vida, aprovechemos estos destellos para vislumbrar algo del camino y mejorar nuestras elecciones.

A veces entran al cuarto algunos guías, experimentados participantes que tienen muy claro en que consiste el juego, que han jugado muchas veces y batido records de trofeos.
Ellos entran al cuarto no para jugar sino para ayudar a los participantes, para orientarnos en alguna elección difícil, para que nos acerquemos al trofeo que mas nos hace falta, o para consolarnos si talvez nos hemos golpeado por estar ciegos y equivocar el camino.

Estos guías a veces nos aconsejan susurrándonos al oído, a veces toman nuestras manos y nos apuntan hacia donde debemos ir si nos encuentran muy desorientados, pero siempre dejan que caminemos solos, ya que el juego de la vida es muy personal y solo de nosotros, de nuestro compromiso y dedicación dependerá su resultado final.

El juego de la vida termina cuando finalmente nos topamos con la puerta de salida, y la atravesamos llevándonos los trofeos recogidos. Los otros participantes que nos esperan al otro lado nos sacan la venda, y recuperamos la vista y la memoria cuando la luz de afuera del cuarto inunda nuestros ojos.

Ya podemos festejar nuestros logros con una buena fiesta. Nuestros amigos nos felicitan por haber jugado una vez mas y juntos hacemos un recuento de lo que hemos recolectado y aprendido, y planeamos talvez intentar nuevamente.

Hay muchos cuartos de juego de la vida, con distintos grados de dificultad y variadas colecciones de trofeos, cada uno adecuado para que los participantes elijan de acuerdo a su destreza, experiencia y logros específicos que deseen alcanzar.

A pesar de ser muchos, los cuartos de juego de la vida ocupan solo una pequeña ala dentro del magnífico palacio que es la casa de Dios, pleno de grandes y luminosos salones profusamente decorados donde los participantes podemos festejar nuestros logros, cómodas y acogedoras habitaciones donde podemos descansar, extensos y exuberantes jardines por donde podemos pasear y otras innumerables maravillas que hemos olvidado mientras estamos en pleno juego de la vida.

Juguemos pues el juego de la vida con compromiso y dedicación, recogiendo los magníficos trofeos que se nos ofrecen, como son el amor incondicional y universal, la compasión, la piedad, la generosidad, la paciencia, la bondad, la humildad y otras tantas virtudes.

Descartemos de nuestra elección todo lo que nos hará perder en el juego, como son el odio, la maldad, la intolerancia, la envidia, el egoísmo y muchas otras actitudes que debemos definitivamente descartar.

Ayudemos y dejémonos ayudar por nuestros semejantes, escuchemos a nuestros guías y las voces que nos llegan desde afuera y susurran en nuestra alma.

Y cuando encontremos puertas, atravesémoslas con confianza, no hay nada que temer, siempre estaremos nada mas y nada menos que en la casa de Dios.
Dios esta entre nosotros

Autor: Jorge Alberto Dini

NADIE ENCUENTRA LO QUE NO ESTA BUSCANDO...

NADIE ENCUENTRA LO QUE NO ESTA BUSCANDO...

No es verdad que las cosas aparecen de pronto;que, sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre. los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...?

Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? No...), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el freezer, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas.

Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco... Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes.

La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano. Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca. Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente.

Nadie encuentra lo que no está buscando.

¿Por qué crees que tu y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué tu? ¿Por qué nosotros?

¿Por qué crees que no te desviaste con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable?

¿Por qué piensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te pasará nada malo, nada triste, nada cruel"; puedes dejar de llorar, puedes dormir con los ojos cerrados, mansamente y al despertar, no estarás sola...Nunca más estarás sola. "¿Y yo no estaré solo nunca más...?"

¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos. Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos...Un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté.

Y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas, tu y yo, regresando, volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies.

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre. los dos estaban buscándose.

Nadie encuentra lo que no está buscando.

Desconozco el Autor:

CONSEJOS PARA ELIMINAR EL STRESS...

CONSEJOS PARA ELIMINAR EL STRESS..

Aprenda a medir sus fuerzas, y no se violente a sí mismo intentando hacer algo más allá de sus posibilidades.

· Evite "exprimirse" hasta el agotamiento en sus empeños.

· No se convierta al "culto de la velocidad", y trate de tomarse el tiempo necesario para todo. La naturaleza se compone de seres rápidos y lentos; cada uno debe caminar a su propio paso.

· Respete sus motivaciones y haga las cosas que ama. Trate de realizar las tareas que le resulten más interesantes y placenteras. Si una actividad le resulta desagradable, trate de no realizarla, o de encontrarle algún sentido útil o justificativo ante sí mismo.

· Cuando un trabajo está trabado, haga una pausa, descanse o realice otra tarea.

· De ser posible, trate de ver las tareas y los contratiempos como desafíos que le permitirán crecer, y no como situaciones amenazadoras.

· No acepte cargos o tareas en los que no pueda controlar y decidir por sí mismo el modo de hacer su trabajo.

· Si no se adapta a una tarea, quizá sea conveniente un cambio.

· A veces lo trágico no son tanto las situaciones como el modo de interpretarlas. Es posible que cambiando la forma de ver los conflictos, se reduzca su malestar y pueda elaborar otras soluciones.

· Dedique tiempo a revisar su escala de valores, y si encuentra o le demuestran que usted sostiene algún principio nocivo para los demás o para usted mismo ¡deséchelo!.

· El desahogo con confidentes leales mitiga los pesares, porque se ha demostrado que la persona que tiene una buena pareja, una buena familia o amigos seguros sufre menos ante las adversidades.

· No es sano tener muchos asuntos pendientes, porque impiden su tranquilidad. Intente identificar todas las situaciones de estrés, estudie sus opciones, y trate de resolverlas poco a poco, según un orden de prioridades -y sin exageraciones perfeccionistas-.

· Aprenda a verse a sí mismo y a los demás con humor, porque la risa reduce el miedo y amortigua el estrés.

· No permita que ninguna circunstancia ni persona rebaje su propia dignidad ni su amor propio, y
recuerde que una autoestima alta reduce el impacto de cualquier estrés.

· Es sano ser algo egoísta, y no se puede ser totalmente altruista. Resulta imposible complacer a todo el mundo, y a veces tiene que decir que no. Al mismo tiempo, no permita que los demás lo presionen, lo manipulen, ni le impongan una velocidad.

· Trate de ganar el amor de los demás, porque el odio contra los otros luego se vuelve contra usted mismo. Por otra parte, si es bueno y útil al prójimo, será recompensado con afecto y atenciones.

· El odio y el rencor son tan malsanos y destructivos para la persona que los experimenta de modo crónico, que el perdón al otro resulta la mejor opción para resolver algunas desavenencias.

· Resulta más sano ser tolerante y preferir la negociación a la guerra.

· Acostúmbrese a admitir la crítica y a expresar honestamente lo que piensa.

· Aprenda a distraerse, y dedique una parte del día a recrearse sin remordimiento. Intente jugar sin pretensiones competitivas. Puede leer y escuchar música, bailar o ver TV o realizar algún pasatiempo.

· Trate de caminar varios kilómetros por día, o practique de 30 a 60 minutos de ejercicios tres veces por semana, pues estar en forma física reduce el impacto del estrés y la mortalidad cardiovascular.

· No se prive del sueño que su cuerpo necesita, y no contraiga "deudas de sueño"; si nota que le resulta de beneficio, puede dormir una pequeña siesta.

· Tome su tiempo para comer y hacer el amor -sin apresuramiento-.

· Evite las comidas copiosas con exceso de azúcar refinada, grasas, frituras o huevos. Trate de consumir vegetales, frutas, carne de pescado y ave, y tome vitaminas y minerales suplementarios.

· Es sensato reducir el consumo exagerado de sal, café, té, mate, tabaco y alcohol, que potencien los efectos nocivos del estrés sobre el sistema cardiovascular. Para evitar la habituación, no tome drogas sedantes ni estimulantes por más de dos semanas sin control médico.

Autor: Renato Mardones - Puerto Rico.

SE TU... EL JUEZ

SE TU... EL JUEZ (LAS BEATITUDES DEL DIABLO)

Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

"No podemos hacer que los Cristianos dejen de ir a la iglesia. No podemos evitar que lean sus Biblias y conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde."

"Así que déjenlos asistir a sus iglesias; déjenlos que tengan sus cenas con platos cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo."

"Esto es lo que quiero que hagan", dijo el diablo.

"Distráiganlos de querer obtener esa unión con su Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!" "¿Cómo haremos eso!?" gritaron sus demonios.

"Manténganlos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes," respondió.

"Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar, y prestar, prestar, prestar."

Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar 6-7 días cada semana, 10-12 horas al día, para que puedan costearse su estilos de vida vacíos.

"No dejen que pasen tiempo con sus hijos. A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo!

"Sobre-estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa pequeña voz.

Tiéntenlos a que escuchen sus radios o reproductores de cassettes siempre que conduzcan sus vehículos.

A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, VHS, CD's y sus computadoras y asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana."Esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo."

"Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros."

"Inunden sus buzones de correo con correo basura, catálogos, rifas, y toda clase de boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas."

"Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que sus esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas."

"Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos por la noche. Denles dolores de cabeza también! Si ellas no les dan a sus esposos el amor que necesitan, ellos empezarán a buscar en otra parte. Eso fragmentará sus familias rápidamente!"

"Denles a San Nicolás para distraerlos de enseñarles a los niños el verdadero significado de la Navidad. Denles un conejo de Pascua para que no hablen sobre su resurrección y el poder sobre el pecado y la muerte."

"Aún en sus horas de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos. Que regresen de divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de iversión, eventos deportivos, obras teatrales, Conciertos, y al cine. Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados!"

"Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas."

"Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar el poder de Jesús. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa." "Funcionará!" "Funcionará!"

Era todo un plan! Los demonios se dispusieron animosos a sus tareas haciendo que los Cristianos en todas partes se volviesen mas ocupados y tuviesen que hacer las cosas mas a prisa, yendo de aquí a allá. Teniendo poco tiempo para su Dios o sus familias. Sin tiempo para hablar a otros acerca del poder de Jesús para cambiar sus vidas.

Creo que la pregunta es "Ha tenido éxito el diablo con su plan?"

Sé tu el juez!

Desconozco el Autor:

EMPRESA SUECA....PIENSA Y REFLEXIONA

EMPRESA SUECA...PIENSA Y REFLEXIONA

Ya van 18 años que estoy aquí en la Volvo, compañía sueca. Trabajar con ellos es una convivencia, por lo menos, interesante. Cualquier proyecto tarda dos años para materializarse aquí, aún cuando la idea sea brillante y simple. Es regla.

En los procesos globales, en nosotros los afectos a los resultados inmediatos (brasileño, americano, australiano, asiático) causan una ansiedad generalizada, sin embargo, nuestro sentido de la urgencia no produce ningún efecto en este período.

Los suecos discuten, discuten, hacen las reuniones de "n", balances...Trabajan un esquema "slow down" . En el extremo, acaba siempre cuando se da la madurez de la tecnología y de la necesidad: muy poco se pierde aquí...

Hay que considerar que:
1. El país es del tamaño del Estado São Paulo (en Brasil)
2. El país tiene 9/10 millones de habitantes;
3. Su ciudad más grande, Estocolmo, tiene 500.000 habitantes
4. Compañías de capital sueco: Volvo, Scania, Ericsson, Electrolux, ABB, Nokia, NobelBiocare... ¿Nada mal, no?

Para tener una idea, la Volvo fabrica los motores del propulsor para los cohetes de la NASA. Digo a nuestros grupos globales; el sueco puede estar incorrecto, pero él es el que paga nuestros salarios. Sin embargo, debo precisar que no conozco a gente que tenga una cultura más colectiva sobre eso... Voy a contarles algo para que tengan una noción...

La primera vez que fui para allá, en 1990, uno de los colegas suecos me recogía del hotel todas las mañanas. Era septiembre, hacía frío y una leve nevisca.

Llegamos temprano a la Volvo y él parqueó el coche lejos de la puerta de entrada
(son 2000 empleados con coche). El primer día no le dije nada, el segundo tampoco, ni el tercero... Más adelante, con un poco más de confianza, le pregunté:

"¿Este es tu lugar para parquear? He notado que como llegamos temprano el estacionamiento está vacío y dejas el coche en el extremo... " y me contestó así de simple: "Es que llegamos temprano, entonces nosotros tenemos tiempo para caminar. Para quiénes llegan después es mejor que estén más cerca de la puerta. ¿No piensas lo mismo?"

Imaginen, ¡Cómo me quedé avergonzado! Esto me hizo repasar mis conceptos.

En Europa por estos tiempos tiene lugar un gran movimiento llamado "Slow Food". La asociación internacional del alimento lento, cuyo símbolo es un caracol, tiene su base en Italia. El movimiento "Slow Food" pregona que la gente debe comer y beber los alimentos saboreando, "bronceando" su preparación, compartirlos con la familia, los amigos, sin rapidez y con calidad.

La idea está en oposición a los alimentos de preparación rápida y que representan un estilo de vida. La sorpresa, sin embargo, es que este movimiento del alimento lento es una parte de la base del movimiento llamado "Slow Europe" como precisó Business Week en su última edición europea.

La base de todo consiste en la cuestión de la "rapidez" y la "locura" generada por la globalización, para mí lo asocio a la "cantidad que tiene" en contraposición a la calidad de la vida o a la "calidad del".

Según Business Week, los trabajadores franceses, incluso trabajando menos horas (35 horas por semana), son más productivos que sus colegas americanos o ingleses. Los alemanes, que en muchas compañías habían instituido una emana de 28.8 horas de funcionamiento, han modificado su productividad para no crecer nada menos del 20 .

Esta llamada "actitud lenta" está llamando la atención incluso de los americanos, apologistas del "Fast" y del "Do it now". Sin embargo, esta "actitud sin prisa" no significa hacer poco, ni poca productividad. Significa hacer las cosas y trabajar con más "calidad" y "productividad" con una perfección más grande, con atención a los detalles y con menos "tensión".

Significa volver a tomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del ocio y de las comunidades pequeñas. Del "local", presente y concreto, en conntraposición al "global" - indefinido y anónimo.

Significa volver a tomar los valores humanos esenciales, los placeres pequeños de lo cotidiano, de la simplicidad de vivir y convivir y la religión y la fe.

Significa un ambiente de trabajo menos coercitivo, más alegre, "leve" y, por lo tanto, más productivo, donde los seres humanos felices hacen, con placer, lo que saben hacer mejor.

Esta semana, quisiera que usted pensara un poco en esto. ¿Será que los viejos dichos "Caminando despacio se puede llegar lejos" o "la rapidez sigue siendo el enemigo de la perfección" no merecen otra vez nuestra atención en estas épocas de locura salvaje?

¿Será que nuestras compañías tendrían que pensar también en programas serios de "calidad sin prisa" incluso para aumentar la productividad y calidad de nuestros productos y servicios sin la pérdida necesaria de la "calidad del ser"?

La película "perfume de mujer", tiene una escena exquisita, en la cual un personaje ciego(interpretado por Al Pacino) saca a bailar a una mujer joven y ella contesta: "no puedo, porque mi novio va a llegar en unos minutos." El responde "Pero en un momento se vive una vida", conduciéndola en un paso de tango. Esta escena pequeña es el momento más bonito de la película.

Alguna gente vive en función del tiempo, pero parece que solamente lo alcanza cuando muere infartado, o algo así. Para otros, el tiempo tarda en pasar; están ansiosos con el futuro y se olvidan de vivir el presente, que es lo único que existe.

El tiempo lo tienen todos por igual. Nadie tiene más ni menos que 24 horas por día. La diferencia es lo que cada uno hace con su tiempo. Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como John Lennon dijo... "La vida es lo que sucede mientras hacemos planes para el futuro".

Felicitaciones por leer hasta el final... Muchos no irán a leer este mensaje hasta el fin por que no pueden "perder" su tiempo en este mundo globalizado. Piensa y reflexiona.

Desconozco el Autor:

COMO NACE UNA COSTUMBRE...PARA REIR Y REFLEXIONAR

COMO NACE UNA COSTUMBRE... PARA REIR Y REFLEXIONAR

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a madrazos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.(nada pendejos....)

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.

La primera cosa que hizo el wey fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le acomodaron tremenda chinga.

Después de algunas madrizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.(de pendejo...) (aunque nunca supo porque lo madrearon).

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo en la putiza al novato.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a madrear. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:

"No sé, las cosas ¡siempre se han hecho así, aquí!"

¿Te suena conocido?

No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué están golpeando... y por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

"Solo hay dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupidez humana......"
Albert Einstein

Desconozco el Autor:

10 MITOS SEXUALES MASCULINOS...

10 MITOS SEXUALES MASCULINOS...

Nunca como en nuestros días los mexicanos habían tenido a su alcance tanta información en materia sexual, la cual se enfoca a preservar la salud y a evitar posibles malos ratos, principalmente. Pese a ello, hay quienes se han encargado de difundir mitos en la materia, los cuales carecen de fundamentos científicos; ¡no se deje sorprender!

Si bien tanto para hombres como mujeres hay mitos en torno a su sexualidad, en esta ocasión nos enfocaremos sólo a los que aluden al varón, sin que ello signifique que sean más importantes que los de su contraparte femenina, los cuales merecen un artículo especial.

1. La masturbación afecta
A lo largo de incontables décadas se han extendido conceptos como que la masturbación puede generar infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, crecimiento de vello en las palmas de las manos, “hunde” a los ojos y les quita brillo, agota a los músculos, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, degenera tejidos y nervios y, cuando se abusa, muerte prematura.

Simplemente el hecho de ser tachada de pecado es suficiente para que muchos practicantes se sientan sucios y que su imagen de caballero se vea afectada, aunque sea hacia sí mismo. Lo cierto es que muchos sexólogos coinciden en señalar que la represión a la que es sometido el menor que se masturba generará dificultades posteriores, tanto en su vida sexual como en otras funciones psíquicas.

Por ejemplo, hacerlo a escondidas y con toda prisa es uno de los antecedentes de eyaculación precoz, entendiendo ésta como la incapacidad persistente para obtener y mantener la erección del órgano masculino que le permita tener relaciones sexuales satisfactorias.

Ahora bien, debido a que en cada orgasmo el cuerpo libera endorfinas (hormonas que contribuyen a la relajación) —comprobado científicamente—, la masturbación es aconsejable para reducir estrés y ansiedad, y como ayuda a conciliar el sueño. Además, brinda la oportunidad de conocer y apreciar el propio cuerpo, lo que permite mejor autocontrol ante el orgasmo.

Es importante dejar claro que cuando es la única forma de lograr placer sexual, o si genera sentimientos de culpa y ansiedad, se recomienda acudir al psicólogo o psiquiatra.

2. Sólo un pene grande satisface a la mujer
La más reciente encuesta sobre sexualidad que patrocina una firma de condones señala que sólo 10% de las mujeres da importancia al tamaño del miembro de su pareja, y que el porcentaje restante está convencido de que su satisfacción sexual no depende de ello; es más, el mismo estudio señala que 98% de las féminas opina que un pene mayor a 20 centímetros les asusta o impresiona.

En realidad muy pocos hombres se interesan en saber que la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada (vulva); de manera que un pene de apenas 6 centímetros puede pasar los 3 centímetros (en promedio) de los labios vulvares y llegar a los dos primeros del órgano femenino con toda comodidad; ahora bien, mediante rozamiento, un miembro viril más ancho estimula estos primeros centímetros.

No debemos olvidar que la vagina está compuesta por tejidos musculares que se contraen al ser estimulada, y es capaz de presionar y adaptarse al tamaño promedio del pene; igualmente, el clítoris (que se considera el punto más sensible de los genitales femeninos), reacciona directamente al tacto, lo que hace que ellas gocen esta experiencia tanto como la misma penetración.

Finalmente, para los interesados en el tema podemos decir que a nivel mundial el promedio del tamaño del pene en estado de flacidez es 8.85 centímetros y erecto 16.4, con diámetro de 4.1.

3. La vasectomía reduce el apetito sexual
Cientos de parejas que acuden por voluntad propia a solicitar esta cirugía anticonceptiva se han abierto totalmente a disfrutar su sexualidad al saber que no corren riesgo de embarazo. La vasectomía consiste en sencilla intervención quirúrgica realizada por el urólogo —médico especializado en los genitales masculinos— que requiere aproximadamente 20 minutos y la aplicación de anestesia local.

El objetivo es impedir el paso de los espermatozoides, a partir de pequeña incisión en el escroto (piel que recubre a los testículos) de entre 1 y 2 centímetros, en la zona donde se localizan los conductos deferentes (tubos que transportan semen) que son cortados, para posteriormente ligar las puntas y coser nuevamente el escroto. Una vez concluida la operación, el paciente puede salir caminando y continuar con sus actividades normales, ya que el procedimiento y el periodo de recuperación no causan molestias.

Es falso considerar que durante la vasectomía se cortarán tejidos importantes en el funcionamiento del órgano viril, como algunos creen, y que ese es el primer paso para desarrollar disfunción eréctil, eyaculación precoz o algún tipo de cáncer, como el de próstata o testículos.

Lo que debemos destacar es que la producción de espermatozoides no se suspende con la vasectomía, de forma que después de la intervención quirúrgica queda almacenada gran cantidad de esperma en las vesículas seminales, por lo que es necesario que la pareja se proteja con algún método anticonceptivo durante los siguientes 15 o 20 encuentros sexuales en los que el varón eyacule; después de éstos el riesgo se acaba.
Igualmente importante es saber que este método no es un escudo contra sida u otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que el individuo sometido a la vasectomía debe contemplar las precauciones acostumbradas si sostiene relaciones riesgosas

4. Una mujer virgen siempre sangra en su primera relación
El himen es una membrana elástica que bordea a la pared vaginal y cubre la entrada del órgano, y durante siglos se pensó que la única manera de romperlo era mediante la penetración del miembro viril, la cual provocaría dolor y sangrado a la mujer.

Actualmente sabemos que puede haber mujeres que nacen sin este fino tejido, o bien que puede desgarrarse mediante fuerte caída o algún golpe que lesione a la vulva, excesivo flujo menstrual, así como durante exploración ginecológica, por masturbación con inserción de dedos u objetos, al abrir las piernas violentamente durante la práctica de algún deporte —gimnasia, tenis, natación, montar bicicleta o caballo—, y por caricias genitales con demasiada presión, entre otros.

Asimismo, la Medicina ha comprobado que hay mujeres que tienen relaciones sexuales y pueden conservar su himen íntegro, pues en ocasiones éste llega a ser tan flexible que permanece sin daño a pesar del coito. Es así que no existe forma, incluso para un médico, de establecer con certeza si una mujer es virgen o no.

Las mismas razones por las que el himen puede desgarrarse son las que justifican el que no siempre haya sangrado durante la primera relación sexual. No obstante, la ausencia del vital líquido en la noche nupcial sigue provocando conflictos entre muchas parejas.

5. Sólo al haber eyaculación hay embarazo
De forma natural, el pene al ponerse erecto segrega líquido seminal que lo prepara para la penetración, el cual contiene espermatozoides. Es así que al entrar el órgano a la vagina llevará espermas que en los días fértiles de la mujer pueden fecundar al óvulo, aun sin haber eyaculación. Es así que lo indicado es utilizar condón si no se conoce el ciclo menstrual de la pareja, o que ella utilice algún otro método anticonceptivo; ¡claro!, siempre y cuando no se contemple un embarazo en el futuro inmediato.

6. La circuncisión debe ser obligatoria
Si bien es cierto que la piel (prepucio) que cubre a la cabeza del pene (glande) cumple la función de protegerlo en la infancia de posibles ataques de virus que deriven en infecciones, y más adelante en enfermedades de transmisión sexual, no hay un consenso entre los especialistas médicos de que deba ser retirado definitivamente mediante la llamada circuncisión.

Tal es la discrepancia al respecto que se estima que en Estados Unidos 80% de los hombres están circuncidados, mientras que en Europa sólo el 5%; el total a nivel mundial se calcula en 15%. Lo cierto es que se ha comprobado que tanto los intervenidos como quienes no lo han sido son igualmente candidatos a enfermedades infecciosas o venereas si no guardan las precauciones debidas.

La decisión de practicar la circuncisión en los menores recae en los padres y el pediatra, en tanto que adolescentes y adultos deberán asesorarse con el urólogo.

7. Los medicamentos para disfunción eréctil son afrodisiacos
En años recientes se ha incrementado la popularidad de los fármacos para el tratamiento de disfunción eréctil, los cuales dirigen su acción únicamente a los llamados cuerpos cavernosos del pene, donde inhiben a una enzima (fosfodiesterasa V) que inhabilita al mecanismo de erección, logrando como resultado que ésta pueda mantenerse por más tiempo.

Ahora bien, lo anterior no quiere decir que la sustancia médica provocaría francamente el deseo sexual a quien no lo tiene, ya que éste se desarrolla en el cerebro y no en el órgano viril. La experiencia científica señala que si un varón, gracias a los medicamentos mencionados, mejora su función sexual alterada por problemas de erección, también mejorará su deseo sexual, aunque sea en forma indirecta, elevando considerablemente su autoestima.

8. Eyaculación es sinónimo de orgasmo
Un muy alto porcentaje de los varones consideran que el fin de toda relación íntima es el coito o penetración, a través del cual obtendrán un orgasmo que les generará placer. Bien, pues varios sexólogos han comprobado que el autocontrol en la respiración aumenta la intensidad de un orgasmo y puede prolongarlo sin que haya eyaculación.

Quienes con mayor conocimiento llevan a la práctica lo anterior son los seguidores del Tantra, milenaria doctrina procedente de la India cuya meta es el autoconocimiento del individuo. Por supuesto que esta muy respetable disciplina dirige todo su objetivo al bienestar general del ser humano, donde el aspecto sexual es sólo una parte de ello.

Partiendo de la premisa de que el cuerpo humano es “un templo sagrado”, el hombre tantrista aprende a esperar y a llevar a cabo el encuentro amoroso sin apresuramiento, haciendo especial énfasis en la relajación corporal y el control de la respiración, es decir, desacelerar y profundizar conscientemente el ritmo de inhalación y exhalación, lo cual tiene importante impacto en el control de la eyaculación.

De esta forma puede efectuar movimientos ligeros, armónicos y con ritmo agradable, lo que conduce a una relación sensual y prolongada, haciendo más estrecha la unión entre la pareja.

9. Los hombres no tienen punto G
Desde la década de los 60 del siglo pasado se denominó punto G femenino a un residuo de tejido que se forma desde el embrión, localizado en la pared frontal de la vagina, circundado por terminaciones nerviosas y sensibles. Su popularidad desde entonces se debe a que sabiéndolo estimular dicho tejido puede producir enorme excitación que en algunos casos se traducirá en prolongada cadena de orgasmos.

La mejor manera de estimular el mencionado punto es tocándolo o bien al tener una penetración profunda en la vagina, pero por detrás, haciendo que el pene tenga mayor contacto con la pared anterior del órgano femenino.

Bien, pues en años recientes se ha hablado de que el varón también cuenta con un punto G, igualmente de sensibilidad extrema que puede ser estimulado para desencadenar orgasmos. En realidad se trata de la próstata, glándula que cumple importante función biológica, principalmente en la etapa reproductiva, ya que genera el líquido seminal que protege y transporta a los espermatozoides en la ruta que éstos siguen hasta el útero femenino durante el coito (penetración).

La estimulación en el hombre igualmente puede hacerse mediante el tacto a través del ano, desde donde se puede guiar un dedo a través de la pared frontal de su recto, aproximadamente 5 centímetros, hasta notar pequeño abultamiento en forma de nuez, el punto G masculino. Como se puede imaginar, no todos los varones están dispuestos a gozar la experiencia.

10. La sexualidad se extingue con la edad
De acuerdo a investigaciones científicas, el hombre alcanza su mayor vigor sexual entre los 30 y 35 años de edad, tendiendo a declinar posteriormente. La explicación a lo anterior es que después de esa edad suelen hacerse presentes problemas de salud que incidirán en la salud sexual del individuo, tal es el caso de diabetes, hipertensión y padecimientos del corazón, entre otras.

Mire usted, por ejemplo, los altos niveles de glucosa en sangre (diabetes) alteran el buen funcionamiento del sistema circulatorio en general, del cual depende el mecanismo de erección del órgano reproductor masculino; es así que descuidos en el tratamiento de esta enfermedad pueden provocar disfunción eréctil. Sin embargo, debemos enfatizar que lo anterior no se presenta en todos los hombres y que los padecimientos que se han mencionado pueden ser controlados y, en consecuencia, también los trastornos sexuales que de ellos se derivan.

Por otra parte, el hombre que ha llevado una vida saludable y ha mantenido una sexualidad activa desde su juventud asegura que también la tendrá durante la vejez. Es verdad, la capacidad sexual disminuye en forma natural con el paso del tiempo, pero no tiene porqué perderse del todo.

En el varón se puede hablar de disminución de la calidad de la erección, tanto en rigidez como en duración, así como de la capacidad de fecundar por la baja producción de espermatozoides; igualmente, cabe destacar el período refractario post-coito, es decir, el tiempo que le lleva reponerse para la siguiente relación, el cual puede alargarse por días o semanas; por ejemplo, se sabe de ancianos que a los 80 años tienen una relación coital cada tres semanas, ¿qué le parece?

Acerca de los mitos sexuales pueden escribirse miles de líneas más y no se terminaría de hablar de ellos. Lo cierto es que al estar informados nadie nos sorprenderá, podremos gozar de una mejor salud sexual y una relación de pareja más satisfactoria, ¿no cree usted?

Autor: Medicina.com MSN

10 MITOS SEXUALES FEMENINOS...

10 MITOS SEXUALES FEMENINOS...

Culturas machistas, como las de los países latinos, relegan la sexualidad femenina y le restan valor, generando con ello información que no siempre es veraz, perjudica las relaciones de pareja y, en ocasiones, pone en riesgo la salud. Por ello usted debe estar enterada y darle a este tema su real valor.

Parece increíble que en pleno siglo XXI algunas mujeres vean limitado el ejercicio de su sexualidad, ya sea por prejuicios o por la transmisión de generación en generación de información sin base científica que desorienta a jóvenes y adultas al grado de poner en peligro su estabilidad física.

Si bien la labor de los medios de comunicación ha servido para difundir aspectos trascendentales sobre la salud sexual, así como de la importancia de acudir al médico ante cualquier duda o indicio de problemas, parece que lo hecho fuera insuficiente todavía. Es por ello que presentamos información que pude ser de utilidad para su vida íntima, y que seguramente redundará en una mejor relación de pareja.

1. El sexo oral no produce cáncer
Tanto la llamada felación (excitación del hombre a partir de besar sus genitales) como el cunnilingus, (estimulación oral en el área genital femenina) cuentan con un halo de inseguridad que limita su práctica, debido principalmente a que tanto semen como secreciones genitales son vehículos trasmisores de virus, bacterias y hongos generadores de infecciones venéreas, pero nunca cáncer. El riesgo radica cuando la boca o los órganos sexuales cuentan con una herida que sea la puerta de entrada a los microorganismos mencionados.

No está por demás hacer referencia a las enfermedades que pueden contraerse mediante sexo oral:
Herpes. Si se padece una infección de este tipo en la boca (manifestada en las comisuras de los labios), no se debe practicar sexo oral, pues fácilmente se puede contagiar el área genital; produce comezón, ardor y dolor.
Gonorrea. Es producida por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae) que trasladada del área genital puede atacar las paredes de la uretra (canal por donde transita la orina) en el hombre, y de la vagina en la mujer, o del ano, recto y la garganta en ambos. Si no se atiende a tiempo puede ser muy molesta y tener consecuencias, como imposibilidad para tener hijos, problemas en corazón, piel y articulaciones.
Sífilis. Es adquirida a través de contacto sexual con personas afectadas en fase contagiosa, así sea de manera anal, oral o convencional. La bacteria (Treponema pallidum) produce una úlcera (chancro) que se manifiesta en unos cuantos días, pero de no atenderse permanecerá en el cuerpo, se reproducirá y tendrá episodios de manifestación y otros de inactividad a lo largo de los siguientes 2 a 20 años; los casos avanzados manifiestan inflamación de huesos y cartílagos (osteocondritis), además de afectar a piel, mucosas, músculos y/o corazón, y puede acarrear ceguera, sordera, parálisis, daño cerebral y, en ocasiones, la muerte.
Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). No sólo se transmite por el semen y la sangre, sino también por secreciones vaginales y lubricantes de la uretra masculina contaminadas, facilitando su ingreso al organismo a través de heridas por donde haya contacto con sangre; el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) debilita al sistema del organismo que combate las enfermedades (inmunológico), al grado de que una infección que en condiciones normales es inofensiva puede llevar al afectado a la muerte.

2. Ingerir semen no es dañino
Científicamente se ha comprobado que entre los componentes del semen se encuentran proteínas, pero difícilmente se podría asegurar que su ingestión represente un aporte de nutrientes significativo como para cubrir los requerimientos de una persona para su vida cotidiana o, menos aun, para aumentar de peso. Por otra parte, no hay evidencia de que tragar secreciones vaginales o semen sea dañino a la salud, a no ser que dichos fluidos provengan de una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual, como las señalas con anterioridad.

3. La mujer eyacula
Para muchas mujeres es motivo de vergüenza mojar sábanas, o incluso el colchón, con el fluido segregado involuntariamente al momento del orgasmo, pues suele ser confundido con orina por ser expulsado por la uretra (conducto por el que es eliminado este líquido de desecho).

Vayamos por partes. Es bien sabido que la mujer produce una secreción vaginal al momento de la excitación, que tiene como objetivo lubricar las paredes del órgano para que la penetración no resulte dolorosa. Muchas mujeres lubrican abundantemente —lo cual no siempre indica que se trate de una fémina multiorgásmica—, pero tampoco es este fluido el segregado durante el punto culminante del orgasmo.

Las investigaciones más avanzadas señalan que el fluido expelido es un líquido alcalino segregado por las glándulas parauretrales, y en su constitución se han encontrado una enzima llamada fosfatasa ácida prostática y glucosa (azúcar); el mecanismo de liberación se activa como resultado de las contracciones pélvicas durante el orgasmo. Debemos dejar claro que no todas las mujeres presentan la eyaculación, que la misma no depende de algún tipo especial de estimulación y que entre quienes la manifiestan habrá mayor o menor cantidad.

4. La vagina expulsa aire
También es causa de pena para muchas féminas el hecho de que durante el encuentro sexual su órgano reproductor expulse aire y haga ruido similar a la salida de gases estomacales por el ano, sin el aroma característico de estos últimos. Bien, pues hay dos maneras de que haya presencia de aire en la vagina:

Por la existencia de ciertas levaduras (hongos) en el área; cuando este es el caso la expulsión de aire será casi imperceptible e irá acompañado de un olor un tanto desagradable; habrá que realizar papanicolau con colposcopía para corroborar la presencia de microorganismos y el tratamiento a seguir. Al tener relaciones sexuales, el movimiento del pene empuja aire al interior del útero, de manera que tenderá a salir cuando el órgano masculino lo permita, pudiendo ser incluso un tanto ruidoso (para algunas chicas igualmente penoso). Evitando las posiciones en que se tiene el coito que permiten el ingreso de aire se acabarán los problemas.

5. La penetración anal no sólo es para pervertidas
Si bien aún en nuestros días se sigue tachando a la masturbación como algo indebido y morboso, la práctica del sexo anal supera al anterior como transgresor por ser calificado como "sucio", "perverso" y "del gusto de los depravados". Lo cierto es que el ano tiene tantas terminaciones nerviosas sensibles como vagina o pene, por lo cual es igualmente capaz de producir placer; incluso, algunas investigaciones al respecto indican que hay mujeres que sólo pueden alcanzar el orgasmo por esta vía, sin que intervenga vagina o clítoris, aunque no es lo más frecuente.

La penetración anal ha sido por siglos la opción para quienes buscan preservar la virginidad y evitar embarazos no deseados, o como una opción en los períodos de menstruación. No obstante, es muy importante tomar algunas medidas que harán de este tipo de coito seguro y satisfactorio; por ejemplo, el uso del condón resulta de vital importancia, ya que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias que pueden invadir al órgano masculino y causarle alguna infección; por la misma razón se debe cambiar el preservativo si se contempla una penetración vaginal, o bien, lavar pene o dedo que se haya empleado en la penetración antes de introducirlo al órganos reproductor femenino.

También debe tomarse en cuenta que a diferencia de la vagina, el recto no se autolubrica tras la excitación, por lo que deberá utilizarse crema o gel lubricante con base acuosa (vaselina y aceites pueden perjudicar al látex del preservativo); el producto debe colocarse tanto en pene o dedo como en ano. Finalmente, tenga en cuenta que el recto puede llegar a sufrir daños si el coito es violento, de manera que la penetración debe ser cuidadosa, paulatina y suave, retirándose si el receptor refiere dolor intenso o si hay fuerte resistencia. Esta información puede abrir su mente a nuevas experiencias con su pareja.

6. Mal olor vaginal, no sólo quien tiene relaciones sexuales
Por naturaleza la vagina tiene un olor peculiar, con cierta acidez, que no es desagradable y que se debe a las bacterias que conforman la flora microbiana que ahí habita. Cuando ésta se ve alterada, el aroma que se desprende cambia notablemente, llegando a ser penetrante. La causa más común es la presencia de una infección que deben ser tratada lo antes posible por algún ginecólogo.

Otra causa común, y que debe tenerse muy en cuenta, es la falta o indebido aseo de la vulva (entrada de la vagina) y de las zonas cercanas a ésta, donde pueden acumularse sudor y orina. Sin embargo, se debe tener en cuenta que también la higiene excesiva modificará la acidez de la flora bacteriana, de modo que el uso de productos perfumados puede irritar la zona y provocar un efecto no deseado. La revisión médica y los resultados de pruebas de laboratorio determinan la presencia de microorganismos infecciosos y la manera de hacerles frente, de forma que la medicación cambiará si los causantes del problema con hongos o bacterias.
Ahora bien, la presencia de microorganismos no siempre se debe a haber tenido contacto sexual con alguien infectado, ya que también pueden presentarse por vestir ropa ajustada o húmeda, o por llevar gérmenes del ano a la vulva por deficiente higiene genital. Cabe mencionar que no cambiar toallas o tampones en lapso de 4 a 6 horas durante los días que dure el periodo menstrual puede generar mal olor.

7. La mujer puede quedar embarazada en su primera relación sexual
Mucha gente considera imposible que se geste la concepción durante el primer encuentro sexual, lo cual no tiene fundamento médico, ya que biológicamente no existe ningún impedimento para que así suceda; es más, algunas mujeres por efecto del nerviosismo y la ansiedad previa a la noche de bodas o de su primera relación pueden adelantar la ovulación y facilitar la concepción, hecho que ocurre con mucha frecuencia.

8.No todas las pastillas anticonceptivas engordan
Algunas píldoras para evitar el embarazo tienen como efecto secundario el aumento de peso; sin embargo, la industria farmacéutica ha seguido investigando y ha lanzado al mercado pastillas anticonceptivas que tienen menos efectos secundarios e incluso mejoran ciertos aspectos físicos, como el cutis, al cual protegen del acné.

Ahora bien, existen otros métodos anticonceptivos que pueden utilizarse en vez de la píldora:
De barrera. Condón masculino y femenino o diafragma.
Hormonales. Además de las pastillas, inyecciones e implante de progesterona.
Dispositivos intrauterinos.
Naturales. Ritmo y coito interrumpido, aunque son los menos confiables.
Cabe destacar que el mercado farmacéutico también ofrece espermicidas en diferentes presentaciones (óvulos vaginales, cremas, geles, supositorios o espumas) y su importancia radica en que contienen sustancias que destruyen a los espermatozoides y se aplican en la vagina antes del acto sexual.

9. El coito con cuidado durante el embarazo no hace daño al feto
Cuando la gestante se encuentra en buen estado de salud puede tener vida sexual activa sin ningún problema. Algunas mujeres lo consideran inapropiado, pues creen que se hace daño al feto, cosa por demás falsa, ya que el pene —por muy grande que sea— jamás será capaz de penetrar en el útero, que es donde se encuentra el bebé.

Más bien, lo importante es buscar posiciones que eviten que el abdomen de la embarazada sufra presión; las más recomendables son:

Ambos de costado, procurando que la espalda de ella quede pegada al pecho de él. Ella sentada sobre el hombre, quien tiene que estar acostado. También se puede recurrir al sexo oral, respecto a lo cual es importante aclarar que si la gestante ingiere semen no se verá alterado el curso del embarazo ni sufrirá daño el feto; lo que si es importante es que el compañero no tenga alguna enfermedad de transmisión sexual.

10. El deseo sexual se acaba con la menopausia
Aproximadamente a los 48 años de edad la mujer empieza a experimentar cambios generados en su aparato reproductor, ya que de manera natural los ovarios producen estrógenos (hormonas femeninas) en menor cantidad, y esto se refleja en la suspensión del sangrado menstrual (la última se denomina menopausia), sudoración excesiva, oleadas repentinas de calor, fatiga y depresión frecuente. Al conjunto de dichos síntomas que se les conoce como climaterio.

Asimismo, la lubricación como respuesta al estimulo sexual disminuye notablemente o el tiempo para lograrla es más prolongado, además de que los labios mayores de la vagina reducen su grosor y las contracciones uterinas se vuelven molestas; por si fuera poco, el deseo sexual es menos intenso que cuando se tenían 20 años menos. Los anteriores factores inciden para que una mujer evada el tema de las relaciones sexuales y su práctica, de manera que los encuentros amorosos con su pareja se hacen más espaciados y, al parecer, menos placenteros.

Bien, pues no todo está perdido. Una opción que muchas mujeres tienen en cuenta es recurrir al tratamiento médico con hormonas sintéticas que sustituyan a las que ya no se producen, las cuales, además de ayudar a eliminar bochornos, nerviosismo, irritabilidad emocional, inestabilidad psíquica, dolores de cabeza u otros síntomas del climaterio, influyen positivamente en el mantenimiento de la libido (deseo sexual). Tenga en cuenta que la prescripción debe hacerla un ginecólogo.

Estudios científicos señalan que la mujer que llega a esta edad con una actividad sexual constante tendrá menos problemas en este sentido durante el climaterio. Sin embargo, no está demás indicar que para facilitar las relaciones sexuales pueden utilizarse lubricantes que faciliten al penetración, que ésta debe llevarse a cabo sólo si la mujer está preparada, y que en caso de que las dificultades no se superen se puede acudir al sexólogo antes de que la relación de pareja lo resienta.

Finalmente, es importante hacer mención del condón femenino, que es una realidad cada vez más popular; se trata de un fina funda de poliuretano (plástico) que se ajusta a las paredes de la vagina, posee un anillo interior, que permite colocarlo con facilidad, y otro exterior (de mayor tamaño) que evita que haya contacto entre semen y vulva. A diferencia de los masculinos, son más grandes y pueden colocarse hasta ocho horas antes del acto sexual. Su eficacia anticonceptiva es de 95% cuando se usa correctamente, además de que protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Bien, ahora cuenta con más elementos para hacer su vida sexual más confiable y segura, ¿no lo cree?

Autor: Medicina.com MSN

09 noviembre 2007

EL JUGADOR DE FUTBOL...

El Jugador de Fútbol...

Un muchacho vivía solo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial. El joven pertenecía al equipo de fútbol americano de su colegio, usualmente no tenía la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía.

El joven era él más bajo de la clase cuando comenzó la secundaria, insistía en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "el no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad" Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba ni a una practica ni a un juego, estaba decidido a dar lo mejor de sí, se sentía felizmente comprometido!.

Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el calentador de bancdemás miembros del equipo o, debido a que siempre permanecía sentado... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que ningún hijo podía esperar.

Cuando comenzó la universidad, intentó entrar al equipo de fútbol, todos estaban seguros de que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo. El entrenador dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como él demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las prácticas y al mismo tiempo le daba a los demás el entusiasmo perfecto.

La noticia llenó por completo su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, quien compartió con él su emoción. Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a todos los juegos de la universidad. El joven atleta era muy persistente, nunca faltó ni a una práctica ni a un juego durante los 4 años de la universidad y nunca tuvo el chance de participar en ningún juego!.

Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzará el primer juego de la eliminatoria, el entrenador le entregó un telegrama, el joven lo tomó y luego de leerlo quedó en silencio... y temblando le dijo al entrenador: "mi padre murió esta mañana, ¿no hay problema de que falte al juego?, el entrenador le abrazó y le dijo "toma el resto de la semana libre hijo y no se te ocurra venir el sábado"

Llegó el sábado y el juego no estaba muy bien en el tercer cuarto, cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario y calladamente se colocó el uniforme y corrió hacía donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso, “entrenador, por favor permítame jugar, yo tengo que jugar hoy" imploró el joven, el entrenador pretendió no escucharlo, de ninguna manera él podía permitir que su peor jugador entrará en las eliminatorias, pero el joven insistió tanto que el entrenador sintió lastima y aceptó: "Ok hijo puedes entrar, el campo es todo tuyo, dijo minutos después el entrenador.

El equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo, un pequeño desconocido que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella, su equipo comenzó a ganar, hasta que empató el juego.

En los segundos de cierre, el muchacho interceptó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con una anotación, la gente que estaba en las gradas gritaba emocionada, su equipo lo llevó cargado por todo el campo, finalmente cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y sólo en una esquina, se acercó y le dijo: “muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico”, dime ¿cómo lo lograste?, el joven miró al entrenador y le dijo: "usted sabe que mi padre murió... ¿pero sabía que mi padre era ciego?, el joven hizo una pausa y trato de sonreír... "Mi padre asistió a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que él podía verme jugar... y yo quise mostrarle que si podía hacerlo"... .

Así que recuerda: Siempre existe alguien que está orgulloso de ti, piensa en ti, quiere estar a tu lado, quiere sujetar tu mano, quiere que te encuentres feliz, quiere abrazarte, admira tu fortaleza, no le gusta verte sufrir, te ama por quien eres, te considera un tesoro, confía en tí y sobre todo te considera su hijo. Sabes de quién hablo? no está de más decirte que el Padre Celestial está sentado en su trono observándote y cuidándote.

Colosenses 3:17
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Desconozco el Autor: