27 septiembre 2007

MIEL DE ABEJA Y CANELA PARA LA SALUD

MIEL DE ABEJA Y CANELA PARA LA SALUD

¿Cual es el único alimento que no se daña? “La Miel de Abejas”

La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades... La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la Ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.
La revista "Weekly World New" de Canadá, en su edición del 17 de Enero de 1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla. Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero. El uso regular de este producto mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADURAS DE INSECTOS: Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

ARTRITIS: Mezclar: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aún aquellos que casi no podían caminar ya.

PÉRDIDA DEL CABELLO: Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar Una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

INFECCIÓN EN LOS RIÑONES: Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata a los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.


DOLOR DE DIENTES:
Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

COLESTEROL: Dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con 16 onzas de agua y tomadas 3 veces al día reduce el colesterol un 10% en DOS horas... Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.

RESFRIOS: Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.

DIGESTIÓN: La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.

VEJEZ: También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas deAgua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza 3 o 4 veces al día. Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

PÉRDIDA DE PESO: Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar,Beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

DOLOR DE GARGANTA: Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de Sidra.

Nota: asegurarse que es miel de abeja pura y no productos comerciales basados en sirope de maíz, y otras marranadas. (así decía la nota)

Son excelentes todos estos consejos acerca de la bendita Miel de Abeja y la bendita Canela de Ceilán. Empezaré con las recomendaciones que favorezcan a mi salud física; por eso se las recomiendo para que a su vez, les solicito hacer lo mismo, si así lo consideran. Que su día sea tan bello como todo lo que nos proporciona La Madre Naturaleza.

Desconozco el autor:

LOS HIJOS SON COMO BUQUES...

LOS HIJOS SON COMO BUQUES...

Al mirar un buque en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por un fuerte amarre.

Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para zarpar, cumpliendo con el destino para el cual fué creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.

Dejando su estela y dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros rumbos y buscar otros puertos.

Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto para celebrar sus millas navegadas.

Así son los HIJOS. Tienen a sus PADRES, como puerto seguro, hasta que se tornan independientes.

Por más seguridad, protección y manutención que puedan sentir junto a sus padres, los hijos nacieron para surcar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propias aventuras.

Cierto es que llevarán consigo los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en el colegio, pero lo más importante estará en el interior de cada uno, en el timón de su corazón:
LA CAPACIDAD DE SABER SER FELIZ

Sabemos que no existe felicidad inmediata, que no es algo que se guarda en un escondite para ser dada o transmitida a alguien.

El lugar más seguro para el buque es el puerto. Pero no fue construido para permanecer allí.

Los padres piensan que serán el puerto seguro de los hijos, pero no pueden olvidarse que deben de prepararlos para navegar mar adentro y encontrar su propio lugar, donde se sientan seguros, con la certeza que deberá ser, en otro tiempo, un puerto para otros seres (los nietos).

Nadie puede trazar la ruta de los hijos, Lo que sí podemos hacer es tomar conciencia y procurar que lleven en su equipaje VALORES como: HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD, DISCIPLINA, GRATITUD Y GENEROSIDAD.

Los hijos nacen de los padres, pero deben convertirse en CIUDADANOS DEL MUNDO. Los padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en los hijos, pero no pueden sonreír por ellos. Pueden desear su felicidad, pero no pueden ser felices por ellos.

LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR, Y LA CERTEZA DE ESTAR NAVEGANDO EN MARES ABIERTOS CON RUMBO Y MARCACION HACIA ESE LOGRO.

Los padres no deben seguir la travesía de los hijos y los hijos nunca deben descansar en los logros que los padres alcanzaron. Los hijos deben hacerse a la mar desde el puerto donde sus padres llegaron y como los buques, partir en busca de sus propias conquistas y aventuras.

Para ello, requieren ser preparados para navegar en la vida, con la certeza de que: “QUIEN AMA EDUCA”.
¡Cuán difícil es soltar las amarras y dejar zarpar al buque!…Sin embargo, el regalo de amor más grande que puede dar un padre es la autonomía. !!!Buen viento y Buena Mar hijos!!!
Desconozco el Autor:

EL GRAN PROBLEMA...

EL GRAN PROBLEMA...

Cierto día en un monasterio budista tibetano, encontraron muerto a uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un sustituto.

El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quien sería el nuevo centinela.

El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnífica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un jarrón de porcelana muy raro, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y dijo:"Aquí está el problema".

Asumirá el puesto el primer monje que lo resuelva. Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de gran valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. ¿Qué representaría?, ¿Qué hacer?, ¿Cuál es el enigma?

En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y .... ¡¡ZAZ!! Destruyó todo de un sólo golpe.

Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo:"Usted será el nuevo Guardián del Monasterio".

Moraleja de la Historia: No importa cuál sea el problema. Ni que sea algo lindísimo. Si es un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, no importa que se trate de una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran amor que se acabó, por más hermoso que sea o haya sido, si no existiera más sentido para ella en tu vida, tiene que ser suprimida.

Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida.

Existe un proverbio Chino que dice:
"Para que tú puedas beber vino en una copa que se encuentra llena de té, es necesario primero tirar el té, y entonces podrás servir y beber el vino."

Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no tienen más sentido y que están ocupando espacio en tu corazón.

El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia, sirve para ser recordado, no revivido.

Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro.¡Necesariamente en ese orden!

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos".

Desconozco el Autor:

BAJO LAS ALAS...

BAJO LAS ALAS...

La revista "National Geographic" publicó hace unos años un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los E.U.

Después de sofocado el fuego empezó la labor de valuación de daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor de su cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeo suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de su madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escaper del fuego, no los abandonó.

Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y ahí dio su vida por salvar la de ellos.

¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará".

Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio.

Estaban totalmente confiados en la protección de su madre, y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

¿Tienes a quien amar así? ¿Te ha amado alguien así?

Quien encuentra un motivo por el cual vale la pena vivir, encuentra un motivo por el cual vale la pena dar la vida.

Si tu crees que nadie te ha amado como esa madre pájaro amó a sus polluelos, creo que te equivocas.

Desconozco el Autor:

LA LUCHA INTERIOR...

LA LUCHA INTERIOR...

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.

Se quejaba muchas veces que tenía demasiado que hacer. La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

Les contestó: "Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león".

No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?

Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron. Porque estos animales los tienen todos los hombres, ustedes también.

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo. Tengo que domarlos para que sólo se lanzen sobre una presa buena, SON MIS OJOS

Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir, SON MIS DOS MANOS

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosas difíciles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta… SON MIS DOS PIES


Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño, ES MI LENGUA

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día, ES MI CUERPO.

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso… ES MI CORAZON

De acuerdo a cómo luchemos… Al empeño que pongamos… Dominaremos lo mejor que hay en nuestro interior Y así Seremos hombres para el BIEN

Desconozco el Autor:

FELICIDAD...

FELICIDAD...

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cundo a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cundo tengamos un mejor coche, cundo nos podamos ir de vacaciones, cundo consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que "NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO".

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.

"ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES"
Y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que: "EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE".
Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez quilos....
Hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente este "PARA SER FELIZ"!!

Desconozco el Autor:

MADRE HAY UNA SOLA...

MADRE HAY UNA SOLA … FELIZMENTE!...

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre.

Dios la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche...

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola Madre. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.


Autor : Isabel Allende

25 septiembre 2007

PALABRAS Y SILENCIO...

Palabras y Silencio...

Hay algunas cosas demasiado bellas para poder describirlas con palabras. Hace falta admirarlas con meditación y silencio para poder apreciarlas a plenitud.

Se necesitan pocas palabras para expresar lo esencial. Los grandes discursos solo sirven para confundir y adoctrinar. El silencio es a veces más revelador que un río de palabras. Mira a una madre con su hijo cargado, el bebe sabrá obtener, todo lo que de ella quiere, sin necesidad de decir nada.

De hecho, las palabras deben de ser como una envoltura de los pensamientos. No son necesarios discursos muy largos para expresar lo que siente el corazón. Una mirada puede decir más que mil palabras.

Creo que la sabia naturaleza nos dio sólo una lengua y dos orejas para que oigamos más y hablemos menos.

Si lo que vas a decir no es mejor que quedarte callado, entonces para que decirlo. Cuanto más grande y generoso es el corazón, menos son las palabras que se necesitan para expresarse.

Hace falta recordar estas sabias y filosóficas palabras: Las palabras verdaderas (la verdad) no siempre son bonitas, pero las palabras bellas no siempre son verdad.

Es propio de las mentes grandes hacer entender muchas cosas con pocas palabras. Los espíritus pequeños, por el contrario tienen el don de hablar mucho y no decir nada (¿de quién se cuerdan?) El que sabe oír luego sabrá usar lo que oyó.

Para decir “te amo” solo hacen falta 2 palabras, todas las demás serán superfluas.

“Si” y “No” son las palabras más cortas y fáciles de decir, pero son las que acarrean las consecuencias más trascendentales.

Para que el ser humano aprenda a hablar solo hacen falta 2 años; Para que aprenda a callar ... toda una vida.

Ser comedido al hablar en vez de ser un defecto es prueba de gran sabiduría. El que mucho habla en vez de esclarecer las cosas, las confunde.

El que mucho habla, mucho se puede equivocar.


Autor: Franz Schubert - Richard Abel

MI ALMA ME HABLO...

MI ALMA ME HABLÓ...

Mi alma me habló y me dijo: "No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche".

Antes de que mi alma me aconsejara, yo dudaba del mérito de mi trabajo. Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.

"Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el pigmeo ni menos que el gigante".

Antes de que mi alma me hablara, yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres: una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la que seguía o resistía desafiante. Pero ahora he aprendido que yo soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos. Mi origen es su origen, mi conciencia su conciencia, mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.

Mi alma me habló y me dijo: "La linterna que llevas no es tuya y la canción que cantas no fue compuesta en lo profundo de tu corazón, porque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante".

"Mi alma me habló, hermano, y me enseñó muchas cosas".

Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado. Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros, salvo que yo proclamo lo que hay en mi ser íntimo, mientras que tú lo guardas como un secreto de tu intimidad. Pero en tu reserva hay una especie de virtud.

Autor desconocido

DESIDERATA...

DESIDERATA (Reglas para la felicidad)

“Desiderata”
Palabra latina que significa "cosas que se desean" Unos dicen que es un anónimo encontrado en una pared de la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore, en 1963. Otros dicen que lo escribió el abogado y filósofo MAX EHRMANN, en el 1927. De cualquier modo, la Desiderata es un bello documento, un compendio de reglas generales para ser feliz en la vida. Dice asi:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.

Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.

Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; él también tienen una historia que contar.

Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.

Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.

Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, el amor, es tan perenne como la hierba.

Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.

Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.

Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo lo concibas.

Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos… es un mundo hermoso.

Sé alegre y… ¡¡¡ Lucha por ser feliz !!!

Desconozco el Autor:

EL MECANICO DEL ALMA...

El Mecánico del alma

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía.

Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo: Mira este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo: Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto. El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó: ¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto? El segundo hombre contestó: Verás, mi nombre es Felix Wankel… Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.

Cuántas veces decimos: Esta es MI vida; Este es MI destino, esta es MI casa… Déjenme a mí, sólo yo puedo resolver el problema!. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “esta es MI vida”.

Pero… Te voy a hacer unas preguntas:
¿Quién hizo la vida?
¿Quién hizo el tiempo?
¿Quién creó la familia?

Sólo DIOS “El Mejor Mecánico del Alma”, aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. No rechaces su ayuda!!!

Desconozco el Autor:

18 septiembre 2007

MI ESPOSA...MI MUJER...

MI ESPOSA...MI MUJER...

Yo te pedi,
que seas mi esposa,
yo te pedi que fueras,
mi mujer.

Tu respues fue un si..,
muy silencioso,
mas no me importo, el oirlo,
me lleno de gozo.

Ahora paso las horas,
pensando, solo en ti mi amor,
trazando planes e ideas,
que no tienen fin.

Quiero contruir contigo,
un castillo lleno de amor,
donde nunca falte entre los dos,
una llama de calor.

Vivir contigo,
es para mi un sueno,
mas yo se que pronto,
ya no lo sera.

Viviremos juntos,
por una eternidad,
pues lo que hay entre tu y yo,
ya nadie, ya nadie podra separar.

Yo te pedi, que seas mi esposa.

Autor: Oscar Efren Lozoya Hernandez

EL ESCLAVO...

EL ESCLAVO...

¿Tú de qué eres esclavo? ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate!
¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida.

La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti. ¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?

El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora.

En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!

No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.

Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.

Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida...

Espero que tú también decidas hacerlo.

Tomado del libro: El Esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real

DEBO SER...

DEBO SER...

Debo ser fuerte sin ser malo

Ser amable sin ser debil

Aprender con orgullo sin arrogancia

Aprender a ser gentil sin ser suave

Ser humilde sin ser timido

Ser valioso sin ser agresivo

Ser agradecido sin ser servil

Meditar sin ser flojo

POR ESO SENOR TE PIDO:

Dame grandez para entender

Capacidad para retener

Metdo y facultad para aprender

Sutileza para interpretar

Gracia y abundancia para hablar

Dame acierto al empezar,

Direccion al progresar

Y perfeccion al acabar.

Desconozco el Autor:

REFLEXION PARA CADA DIA...

REFLEXION PARA CADA DIA...

Afronta los tropiezos de tu existencia y aprovéchalos para superarte.

Aspira a vivir con todo lo que conviene el bienestar de la persona; pero, si es forzoso, vive con lo mínimo necesario, con serenidad de ánimo.

Descansa después de tu trabajo; pero, no retrases culpablemente los compromisos de tu labor, pues debes actuar convencido de que tu trabajo es "el granito de oro" con que contribuyes, en justicia y en amor, al bien común.

Recuerda que a nadie puedes delegar tu responsabilidad.

Cumplir el deber de cada día, de la manera más perfecta vale más que heroísmo de un momento.

Desconozco el Autor:

QUE ES AMOR...?

¿Que es amor...?

Para todos aquellos que dicen "te amo" sin tener idea de lo que significa amar
Cuando decimos que amamos a alguien... estaremos en lo cierto? ¿Como saberlo? He aqui algo para reflexionar:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada:
¿Simplemente te sudan las manos, tu corazon se acelera, y no te sale la voz?
Eso no es amor... es nerviosismo

¿Siemplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor... es lujuria

¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso no es amor... es vanidad

¿Quieres a esa persona solo porque siempre "esta alli"?
Eso no es amor... es soledad

¿Estas a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?
Eso no es amor.. es lealtad

¿Estas a su lado solo porque te prodiga cariño o toma tu mano?
Eso no es amor... es confianza

¿Permaneces con el (ella) porque dice amarte y no quieres herirla?
Eso no es amor... es lastima

¿Estas con el (ella) solo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazon? Eso no es amor... es pasion

¿Perdonas sus errores solo porque ella te importa?
Eso no es amor.. es amistad

¿Le dices todos los dias que ella es la unica persona en tu mente?
Eso no es amor... es una mentira

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?
Eso no es amor.. es caridad

Entonces...¿Cuando estas realmente enamorado?

Cuando..
La tristeza de la persona amada.. te hace sufrir. Su pena, aunque seas fuerte... te hace llorar
Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente que... duele.

Una ciega e incomprensible conexion te atrae yte mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen. Su ausencia te sume en la melancolia. Darias por ella tu corazon, tu vida y tu muerte.

Entonces, si esto es amor ¿Porque amamos?
¿Porque el amor es lo que mas buscamos en la vida?
¿Esa pena, esa agonia, esa tortura?
¿Porque deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla..
Cuando el amor es correspondido no sientes pena, agonia ni tortura...deseas a la persona amada... el o (ella) exalta tu pasion; sientes orgullo de tenerlo (a) a tu lado, te encanta saberlo (a) alli, no concibes tu vida sin el (ella).

Cuando no esta a tu lado, el solo pensar en el (ella).. te hace sonreir con ternura, cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo.
El saberlo (a) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese coctel de sentimientos es el AMOR te hace vivir una sensacion tan sublime... que hace de el un sentimiento ADICTIVO y... solo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adiccion, el vacioque deja.. te tortura... te causa una profunda agonia.. una honda pena..

Quienes lo hayan perdido.. saben que es asi... por eso... seguimos soñando en el momento en que llegue otra vez a nuestras vidas.

Quienes aun no lo hayan encontrado... sigan buscando... VALE LA PENA

Desconozco el Autor:

TALLER POR HORACIO VALSECIA...

Tomado de un Taller dictado por Horacio Valsecia (Psicologo Argentino)

”No existen relaciones afectivas perfectas; las relaciones humanas, mas las de las parejas, son una herramienta muy valiosa y fuente de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre los maestros ‘cariñosos o violentos”

Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad. Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "Tiene sentido" que esa persona este en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR .- Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F=Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz, si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.

TÚ PAREJA ES TU REFLEJO.- Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene mas defectos que nosotros y "tapamos" el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!

EL REFLEJO NO ES LITERAL.- No queremos decir que tu haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia,etc., reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en "lo malo" que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA: ··· La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga, la segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA! esa es una señal muy clara.

Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. No lo olvides, quien no esta preparado para el compromiso eres tu, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tu busca como mejorar, agrádeseles y déjalos partir.

EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO,
SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN,
AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR.

TEN CUIDADO CON: Tratar a tu pareja como un niño(a), porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobre-protección indica esta situación y lo mas seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre. No uses apodos infantiles: Mami, papi, mi bebe, nene, mi florcita, etc, suenan lindos pero perjudican, prefiere: Amor, mi cielo, cariño....

Creer que los hijos atan a alguien, cuando una pareja incompatible permanece unida "por los niños", les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren.

POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES? Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el "menú principal"

SOLUCIONES:
1. dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.
2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: "Esto es lo que quiero para mi"?
También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso)
3. Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.

EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA
La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.

1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc.... se muy especifico.
2. Al encontrar el candidato chequea: de 60% para arriba se pronostica éxito 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen nivel.
3. Donde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja.
4. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.
5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:
a. Si la persona con la que estas es quien mereces, comenzara a darte el amor que esperas.
b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres.
Si la incomodidad es muy grande, no duermes, estas sufriendo, perdiste el apetito, estas preocupado, sal cuanto antes de allí, haz caso, después vienen cosas peores, enfermedades graves, grandes conflictos, violencia.
Cuesta, es muy difícil, el cuerpo emocional siente un gran vacío, pero hay que abandonar la relación, parece broma pero pueden caer en el estado que escribe la canción de Shakira: sorda, ciega, loca, muda.. Y además la parte psicológica no tiene cirugía que la repare una vez se pierde la salud.

UN LEMA PARA TODOS:

UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.

Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que esta a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.

CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?: Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuanto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente.

Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de " heridas del pasado". Si la relación fue buena y termino adultamente, puedes conservarlos.

La persona que estas esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: " Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte"

Este mensaje hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti. Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro.

Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; solo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe Si tienes dudas busca como eliminarlas, solo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.

RENUNCIA A SUFRIR, DECRÉTALO, GRÍTALO, ESCRÍBELO, COMPROMÉTETE
CONTIGO MISMO(A) A RESPETARTE Y DARTE AMOR.

Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo(a), no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tú en primer plano.

Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor.

OLVIDA Y PERDONA…LO QUE TE TOCO VIVIR TENIA UN SENTIDO, AUN CUANDO AHORA NO LO COMPRENDAS. DIOS TE BENDIGA!

Autor: Horacio Valsecia

UNA HISTORIAL REAL...

Una historia real...

La historia de la profesora Jane Plant , geoquímica y jefa científica del British Geological Survey -una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de Geología-, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer.

Y lo ha hecho, según afirma ella misma, de una forma muy sencilla:
“Eliminando todos los lácteos de su dieta”.

Su historia es parecida a la de otras muchas mujeres. Sintió el mismo pánico cuando le diagnosticaron cáncer de mama y confiada en el buen saber y hacer de los oncólogos se sometió a una mastectomía y a la irradiación de sus ovarios porque le dijeron que así se provocaba la menopausia, se suprimía la producción de estrógenos y se podría curar el cáncer.

Pero todo resultó falso. De hecho el cáncer se le reprodujo hasta 4 veces.
"Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa. Me vieron los especialistas más eminentes de mi país pero en mi fuero interno estaba segura de que me estaba enfrentando a la muerte.

Y estuve a punto de tirar la toalla", cuenta la profesora Plant en su libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos) en el que relata su propia experiencia y explica cómo llegó a la idea que ha salvado su vida: "A raíz de un viaje de mi marido a China -cuenta en su obra- empecé a pensar en que mi enfermedad era virtualmente inexistente en dicho país.

De hecho sólo una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada 12.

Entonces mi marido -quien también es científico- y yo misma, empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y, por tanto, no la toman.

Es más, supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca. Ellos nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés!.

Y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa. Hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisamos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado".

Cuando Jane Plant se planteó todo esto se estaba tratando con quimioterapia su quinto tumor mamario. Y fue entonces cuando decidió suprimir por completo la ingesta de lácteos, incluidos todos los alimentos que contienen algo de leche: Sopas, galletas, pasteles, margarinas, etc. ¿Y qué sucedió?.

"En sólo unos días -recoge en su libro- el tumor empezó a encogerse. Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados, el tumor empezó a picarme. Luego se ablandó y comenzó a menguar. Unas seis semanas después había desaparecido.

De hecho mi oncólogo del Charing Cross Hospital de Londres no pudo reprimir exclamar un maravillado "¡No lo encuentro!" cuando examinó la zona donde había estado el bulto. Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado -ya había invadido mi sistema linfático- pudiera sobrevivir.

Afortunadamente aquel oncólogo logró superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes. Convencida de que dejar de tomar lácteos era lo que le había salvado la vida, Jane Plant decidió plasmar sus conocimientos y su experiencia en el libro antes mencionado.

Y de inmediato más de 60 mujeres aquejadas de cáncer de mama se pusieron en contacto con ella para pedirle consejo. Sus tumores también desaparecieron. "Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan 'natural' como la leche pudiera tener tales repercusiones para la salud -explica Plant- ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón.

Pero no sólo eso porque, por ejemplo, ya en 1989 el doctor Daniel Cramer -de la Universidad de Harvard- determinó que estos productos están implicados en la aparición del cáncer de ovarios.
Y los datos sobre el cáncer de próstata conducen a conclusiones similares.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el número de hombres que padecen este cáncer en China es de 0,5 por cada 10.000 mientras que en el Reino Unido la cifra es 70 veces mayor. La clave está pues, sin duda, en el consumo de lácteos".

Para la profesora Plant la leche de vaca es un gran alimento... ¡pero sólo para los terneros! Y afirma convencida que la naturaleza no la ha destinado a ser consumida por ninguna otra especie. "De hecho estoy convencida -concluye- de que salvé mi vida por dejar de consumir leche de vaca.

Sólo deseo que mi experiencia puede servir a más mujeres y hombres que, sin saberlo, pueden estar enfermos a causa de los lácteos que consumen".

En su libro, además de detalles de su propia experiencia e interesantes datos sobre sus investigaciones acerca de los efectos de la leche de vaca sobre nuestra salud, se recogen una serie de recomendaciones nutricionales que se resumen en alimentarse básicamente de leche de soya, té de hierbas, semillas de sésamo, tofú, nueces, mucha fruta y verduras frescas.

Autor: Janet Plant

LEYES Y PRINCIPIOS DEMOSTRADOS EMPIRICAMENTE...

LEYES Y PRINCIPIOS DEMOSTRADOS EMPÍRICAMENTE

"Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto".
(Ley de Mancus Paridus)

"Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa, te comenzará a picar la nariz o el culo".
(Ley de mecánica de Tukulyto Tepyka)

"Da igual por donde abras la caja de un medicamento. Siempre te molestará el prospecto".
(Principio de Aspirino)

"El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede".
(Ley de Seguros de Note Phaghan)

"Cuando las cosas parecen ir mejor, es que pasaste algo por alto".
(SegundoCorolario de Laca Gamos)

"Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no atendemos todas las instrucciones"
(Principio de Atrope Llado)

"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no captaste el problema".
(Axioma de Lentho & Espeso)

"Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman".
(Ley de la persistencia de Einstoy Imbechile)

"Llegarás al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan".
(Principio de Ring A. Bell)

"Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día".
(Principio de Dialer)

"Si solo hay dos programas que valgan la pena ver, serán a la misma hora"
(Ley de Keka Gadha)

"El precio total a pagar siempre es superior al del presupuesto, exactamente 3, 14 veces lo presupuestado.De ahí la importancia del número Pi".
(Ley de Mehan Khuliao)

"La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio".
(Ley de Reput A. Mhadhres )

"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado".
(Ley meteorológica de Reynold también conocida como Principio de A.Llongueras Phagarás)

"Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú".
(Principio de Tardelli de Esgrande La de Mora)

"El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los imbéciles quienes lo disfrutan".
(Corolario de la vida misma de Nojhodas Dis Fhruta)

"No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".
(Teorema de la seguridad absoluta de Ponte Cojones)

"Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad".
(Ley de la fatalidad irreversible de Keboludus Kefuistes).

Desconozco el Autor:

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA...

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA...

1. Da a la gente más de lo que espera y hazlo con alegría.
2. Memoriza tu poema favorito.
3. No creas todo lo que escuchas, no gastes todo tu dinero o no duermas todo lo que quieres.
4. Cuando digas "Te amo", demuéstralo.
5. Cuando digas "Lo siento", mira a la otra persona a los ojos.
6. Cuando te comprometas para casarte, hazlo por lo menos seis meses antes de la boda.
7. Cree en el amor a primera vista.
8. Nunca te rías de los sueños de los demás.
9. Ama profunda y apasionadamente. Pueden herirte pero es la única forma de vivir la vida
completa
10. En las discusiones, pelea con justicia. Sin hacerlo un asunto personal.
11. No juzguez a la gente por sus familiares.
12. Habla despacio pero piensa rápido.
13. Cuando alguien te hace una pregunta que no quieres responder, sonríe y preguntale:
"Por que quieres saberlo?"
14. Recuerda que gran amor y grandes logros significan alto riesgo.
15. Llama a tu mamá.
16. Di "salud", cuando escuches a alguien estornudar.
17. Cuando te equivoques, no olvides la leción.
18. Recuerda las tres "R": Respeto por ti mismo, Respeto por los demás, Responsabilidad por
tus actos.
19. No dejes que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
20. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma acciones inmediatas para
corregirlas.
21. Sonríe cuando contestes el teléfono. Quien te llame lo escuchará.
22. Cásate con quien te guste hablar. Cuando envejezcas, sus habilidades de comunicación serán
mas importantes que cualquier otra.
23. Date tiempo para estar a solas.
24. Abre tus manos al cambio, pero no olvides tus principios.
25. Recuerda que el silencio es a veces tu mejor respuesta.
26. Lee más libros y mira menos TV.
27. Vive una vida buena, honorable. Así cuando seas viejo y mires atrás, la podrás disfrutar por
segunda vez.
28. Confía en Dios pero asegura tu vehículo.
29. Un clima de amor en el hogar es muy importante. Haz todo lo que puedas y crea un tranquilo
y armonioso hogar.
30. En discusiones con personas amadas, concéntrate en la discusión presente y no traigas
recuerdos del pasado.
31. Lee entre líneas.32. Comparte tu conociemiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.
33. Se cuidadoso con la tierra.
34. Ora, hay un poder infinito en la oración.
35. Nunca interrumpas cuando estés siendo halagado.
36. Preocúpate de tus asuntos.
37. No confíes en una persona que no cierra sus ojos cuando la besas.
38. Una vez al año, visita un lugar en el que nunca has estado.
39. Si haces mucho dinero, ponlo a trabajar por los demás mientras estás vivo. Esa es la mejor
satisfacción de que te puede dar la riqueza.
40. Recuerda que no alcanzar las cosas que quieres es a veces un golpe de suerte.
41. Aprende las reglas y luego incumple algunas.
42. Recuerda que la una relación es aquella donde el amor del uno por el otro es mayor que
necesitar de el o ella
43. Juzga tu éxito a través de lo que has renunciado para obtenerlo.
44. Recuerda que tu carácter es tu destino.

Desconozco el Autor:

CUANDO YA NO NOS AMAN...

Cuando ya no nos aman...

Como lo dijo el poeta..."Hay golpes en la vida tan fuertes...", y es así, en la vida nos encontramos con "golpes" que lamentablemente no se pueden evitar... Son situaciones que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas.

En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, pero el equivocarnos no es malo...por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma,..."Como el herrero forja la fuerte y reluciente espada a golpes y con fuego se forjan las personas brillantes" solo depende de tí decidir ser o "reluciente espada" o un pedazo de hierro inutil y sin brillo ".

Es un pedido del alma, una necesidad del corazón, un deseo inminente...el querer amar y ser amado... Y un día encontramos a ese "alguien" que pone "chispitas de luz en nuestros ojos sonrisa en nuestros labios saltitos en nuestros pies"...

Pero no siempre se recibe amor en la misma medida que lo damos o tal vez esa persona tambien nos ama solo que aún no lo ha descubierto y un día "el sueño de cristal" se rompe y ese alguien que idealizamos ya no está mas o aún estando lo sentimos ausente.

Entonces sentimos que alguien ya no nos quiere y sentimos el dolor de ya no ser en su vida un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación el corazón sangra el alma se agita el cuerpo se quiebra y los ojos que un dia despedian chispitas de luz ahora se ahogan en un mar de llanto.

Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento todo parece detenerse en el tiempo experimentamos la triste conversación con nosotros mismos, y decimos a veces ¿qué hacer para recuperar su atención su amor?...Y se nos ocurren tantas cosas... pero, ¿vale la pena realmente?

Solo si contestamos a unas simples preguntas hechas por nuestra alma a nosotras mismas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase legaremos aunque nos duela a la unica conclusión " nos equivocamos" y al razonar, meditar y reflexionar. descubriremos "que no hay amores malos sino que simplemente no eramos los indicados para formar la pareja idonea. Entonces solo así, podremos sacar de este dolor la mejor de las lecciones.

Y entonces nuestro espíritu se hará más fuerte, nuestra alma será más sabia, nuestro corazón dejará de sangrar , nuestros ojos brillaran con luz propia y se pintará sonrisa de paz en nuestros labios y como el aguila nuestras alas abriremos y echaremos nuevamente a volar.

Somos seres que vivimos, amamos y sentimos todos por igual , solo que en diferente intensidad , todos tenemos la posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, pero si por un instante siquiera dejaramos de ver y prestarle más atención a la posibilidad de fracasar que a la posibilidad de triunfar entonces comenzaríamos a vislumbrar el exito.

Una vez leí todos percibimos el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra yo digo que no solo con los sentidos se percibe al mundo sino tambien con el alma pero sí, es bien cierto que aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, y que van a interactúar en su cotidiano quehacer.

Pero el amor es uno solo con diferentes rostros matices y colores, pero al final uno solo y como yo siempre digo "se escribe con mayuscula" Amor es Amor...y fuera de él podria llamarse cualquier cosa.

No nos neguemos la posibilidad de Amar. No nos conformemos con la única fórmula que hasta ayer pareció infalible pareció Amor pero nunca lo fué ¿porqué? muy simple "El Amor es amable, es bondadoso, es paciente, el Amor no se irrita, todo lo comparte...y ente otras cosas...el Amor todo lo sufre, todo lo soporta...EL AMOR NUNCA DEJA DE SER ".

Dicen que cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro, sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos.... como ropas desgarradas y se nota en nuestro rostro, en nuestro andar...quienes nos ven saben de nuestra tristeza...no será facil levantar el vuelo ni volver a brillar... pero recordemos que todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo...como pasa la tormenta...asi pasará el día gris y el sol volverá a brillar.

Todo paso que en la vida demos hacia adelante lleva consigo una marca de sufrimiento...con dolor traemos al mundo un nuevo ser y despues nos regocijamos de ello verdad?, con dolor nos extraen a veces aquello que daña a nuestros cuerpos...una muela careada, un tumor, etc...recuerda que "Con golpes se forja la espada" y tú eres una espada lista para salir a luchar fuerte y reluciente para vencer.

Lo demás es tan solo un recuerdo , que de ti depende llevarlo como una espina clavada en el alma o como algo bello, aleccionador que te impulsé a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, y reconocer lo bueno que aún te falta en la vida por vivir.

Encaminemos nuestros pasos hacia un nuevo despertar no dejemos que las manchas oscuras del "ya no ser" del "ya no está", acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción.

No nos dejemos vencer, que a pesar de tanta tristeza, la vida tiene motivos hermosos para vivirla. ¡Se feliz! ¡ Vive ! ¡Ama..y dejate Amar! ¡Y, si has encontrado el Amor...no renuncies a él!. Esto lo escribo con cariño para tí ...y para mí ...tambien.

Desconozco el Autor:

CONSEJOS UTILES...

CONSEJOS UTILES...

1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart

2. Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.

3. Cambiar el blanco por el marrón: El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. ¡Ahhh!, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerigenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

5. Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

7. Coma colorido como el arcoiris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

8. Coma pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal.Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus. O aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

11. Tenga más sexo. Es buen ejercicio y libera endorfinas. Además, según el neuropsicólogo David Weeks del Royal EdinburghHospital, el sexo libera hormonas del crecimiento y también estimula el sistema inmunológico.

12. Use hilo dental y no mastique chiclet. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

13. Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

14. No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer.Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

15. Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

16. Disfrute de una taza de té . El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

17. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado, y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

18. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o pongale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

19. Reorganice la heladera . Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

20. Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutritionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.

Por último, hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida.-
Comer chocolate: Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

Casarse: Investigadores dicen que un matrimonio largo, fiel y feliz aumenta la esperanza de vida. Pensar positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

Vuélvase espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el "tener", tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.

Desconozco el Autor:

PUEDES RECIBIR CUALQUIER REGALO...?

PUEDES RECIBIR CUALQUIER REGALO...?

Era un profesor comprometido con su profesion y muy estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó: - ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta. - Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, -prosiguió el profesor-, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. - dijo el alumno confundido. - Muy sencillo, -replicó el profesor-, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Hoy, cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices. ¿Qué escoges tú? Feliz vida.

P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

Desconozco el Autor:

17 septiembre 2007

MI FORMA DE AMARTE...

MI FORMA DE AMARTE...

Te amo de una manera inexplicable,
De una forma inconfesable,
De un modo contradictorio

Te amo Con mis estados de ánimo que son muchos,
Y cambian de humor continuamente Por lo que ya sabes...
El tiempo la vida la muerte Te amo

Con el mundo que no entiendo,
Con la gente que no comprende,
Con la ambivalencia de mi alma,
Con la incoherencia de mis actos

Con la fatalidad del destino,
Con la conspiración del deseo,
Con la ambigüedad de los hechos

Aun cuando te digo que no te amo,
Te amo hasta cuando te engaño o no te engaño
En el fondo llevo a cabo un plan para amarte más y mejor

Te amo Sin reflexionar,
inconscientemente irresponsablemente , involuntariamente
Por instinto por impulso irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos, ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti
Que surgió misteriosamente de la nada,
Que no ha resuelto mágicamente nada

Y que milagrosamente de a poco con poco y nada.
Ha mejorado lo peor de mí.

Autor: MARITZA

08 septiembre 2007

MI MADRE...

MI MADRE

¿Qué es MAMA? Es esa persona que nos dio la vida, quien nos cargo nueve meses en su vientre y que al salir nos dimos cuenta que nos amaba aun mas de lo que ya nos amaba.

Madre significa muchas cosas: PROTECCION, AMOR, entre muchas cosas más.
Es la persona que nos vio crecer, quien nos enseño a caminar, quien aunque estuviera enferma jamás dejo de ver por nosotros.

En la nueva época las señoritas se convierten en madres muy jóvenes, pero hay muchas que no aceptan ese desafió y terminan con ese regalo que les ha dado la vida.

Madre es una mujer valiente, que lucha para sacarnos adelante, que aunque se encuentre sola con nosotros, siempre lucha y no se da por vencida nunca.

En ocasiones ese ser tan maravilloso que nos dio la vida, se nos va a un mundo mejor, será doloroso pero nos enseño a ser fuertes para soportar esos momentos y recordar lo mucho que la queríamos y la seguiremos queriendo aunque no este.

Un reconocimiento especial para las mamas y no solo festejarlas un día sino siempre porque sin ellas no habría sociedad, no habría VIDA.

Yo a mi madre le debo la vida, todo lo que me ha enseñado, por que estuvo y sigue estando para todo lo que he necesitado.

Quien nunca nos dejara solos será nuestra madre.

GRACIAS MAMA...TE QUIERO

Autor: Oscar Alejandro Lozoya López

NO ME PREGUNTES...

NO ME PREGUNTES...

No me preguntes madre, de donde es esta herida, o a donde ha ido mi fuerza,
la fuerza estremecida que tan duro y tan hombre me hizo ser.

Pon,madre, aqui tu mano, ponla sobre mi pecho,
y siente en su latido lo que hay en el deshecho, y cuentame algo del ayer...

Pon, madre, aqui tu mano y dime una palabra,
una palabra sola que el porvenir me abra,
abriendome el tesoro de tu viejo saber.

Dime como llorabais, llorabais en tus años,
cuando un querer de fuego quebrabase en engaños.

Asi tambien quiero llorar. Porque hoy, en el abismo donde la luz no alcanza,
un algo necesito, cualquier necia esperanza que me haga, al menos olvidar.

Autor: ~YOVOROV~

LA VIDA...

LA VIDA...

Es un camino sin tregua, muchas veces lento, otras rápido, otras a saltos. Siempre hay que seguir andando, detenerse en el camino puede ser síntoma de cobardía, de temor, principio de muerte; hay que seguir siempre!!!!...

La lucha denodada dará a tu espíritu fortaleza, el andar con esfuerzo continuado hará de ti un héroe, camina siempre....

Habrá vueltas en la senda; el camino tendrá sus flores, sus espinas, sus frutos y sus abrojos.
Allá lejos hallarás posada de descanso. Si sigues andando, que no sea para mirar atrás, sino para recobrar el aliento que creías perdido.

Para recobrar nuevos aires, para dar una palabra de "AMOR" a aquellos que la necesitan: como el cariño, el respeto, el entendimiento, la comprensión. Para realizar un hermoso acto de justicia...

No te detengas para contemplar el recorrido hecho, o para contar cuantos obstáculos venciste.

No te detengas para pasar la noche con tus temores y tus dudas. No te detengas tampoco porque desconoces el tramo futuro....

No gastes tiempo y energía en pensamientos inútiles y negativos, sigue andando siempre con la convicción del triunfo; con un canto de AMOR en el ALMA...con una LUZ de ESPERANZA en tus OJOS...y un resplandor refulgente en tus mejillas.

Sigue siempre andando seguro y tranquilo, confiando en que otras vidas bendecirán las huellas de tu paso, porque pasaste por la vida haciendo bien y no pasaste solo; DIOS pasó contigo!!!!
EL que abriga en su corazón ideales de amor cristiano nunca anda solo, DIOS va con él...

Sigue andando siempre con "FE Y ESPERANZA" y que la huella de tu paso transforme la árida senda en un valle hermoso por el que fuiste dejando la PAZ al recorrerlo.

Sigue andando siempre con una nota OPTIMISTA y CONFIADA DE MILAGRO, pero sigue siempre firme andando, y de PIE ....

Desconozco el Autor:

LOS ANGELES EXISTEN...

LOS ANGELES EXISTEN...

Vaya seres celestiales, armónicos y amorosos, cada ángel cuida a una persona cada quien tiene su ángel.

A veces tardamos tanto en buscar a ese ángel, nuestro angelito, lo buscamos y lo buscamos, enfrente, atrás, arriba y abajo, a un lado y a otro, pero nunca nos fijamos que siempre ha estado ante nuestros ojos.

Lo miramos pocas veces, no todos los días, pero de alguna manera nos da tranquilidad desde lejos, nos mira y nos protege.

Nunca reconocemos a los Ángeles genuinos, por que han perdido sus alas, por dártelas a ti, para que despegues y te des cuenta de lo hermoso de la vida, nos enseñan a usar nuestras alas… sus alas… pero a veces somos tan tontos que nos dejamos llevar por el desanimo y malos comentarios, y dejamos que el viento del desanimo roce nuestras alas y dejamos de oír a nuestro ángel, el nos grita y nos ruega atención, desea que abramos nuestras ALAS.

Cuando ya estamos acabados, y solos… no nos queda nadie mas que el: NUESTRO ANGEL FIEL…Derrotados y cansados, logramos escuchar una vocecita apacible, y reconocemos que nuestro ángel llego al rescate… el único que nunca te dejo ni te juzgo.

Nos regreso las ganas de reír, de vivir, y de ser feliz… ayuda a reparar tus alas… te enseña a saber tomar el viento que te elevara hasta e cielo azul.

Sin darte cuenta, ese ángel ya es todo para ti, ya es mas que tu simple ángel… no puedes estar sin el… nunca nos percatamos de que también nuestro ángel sufre, y llora en silencio… al parecer nos toca proteger a nuestro ángel, que nos ha cuidado y amado…

Te das cuenta que es alguien como tu, de carne y hueso, lo puedes tocar, puedes acariciar su piel suave, que al momento en el que los rayos del sol la tocan… la hacen ver como la piel de un ángel…de mi ángel… veras correr las lagrimas de esos ojos redondos, color miel, con un destello y brillo sin igual… lo tomaras en tus brazos así como el lo hizo contigo.

Al verlo tan frágil, logras reconocer que el siempre estuvo contigo, que es una persona mas… es un ángel que descendió al cuerpo de un hombre para protegerte a ti…

Ese ángel te ama… no entiendes nada… sientes algo extraño en tu corazón… se llama amor; te dice tu ángel…

A veces somos tan descuidados que no miramos al ángel que nos cuida, ese ángel se dedica a ti… TU MI ANGEL… sabes que ahora lo eres todo para mí.

Jamás podré vivir sin ti… te amo… jamás podré alejarme de ti… porque solo tengo una ala… la otra la tienes tu… y solo juntos volaremos a ese cielo…Por que incluso el cielo es infierno sin ti.


Autora: Guadalupe Verdugo Gonzáles

EL VERDADERO AMOR...

EL VERDADERO AMOR...

Un sabio maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que se declaraban en contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando éste se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les escuchó con atención y después les relató un testimonio personal:

Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno cuando sufrió un infarto y cayó.

Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, condujo hasta el hospital mientras su corazón se despedazaba en profunda agonía.

Cuando llegó, por desgracia, ella ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas.

Él pidió a mi hermano teólogo que dijera algunas reflexiónes sobre la muerte y la eternidad. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: - "llévenme al cementerio".

- "Papá" respondimos ", ¡Son las 11 de la noche! No podemos ir al cementerio ahora!"

Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo:

- "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador y, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, oró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:

- "Fueron 55 buenos años...¿saben?, Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpió la cara.

- "Ella y yo estuvimos juntos en todo. Alegrías y penas."

Cuando nacieron ustedes, cuando me echaron de mi trabajo, cuando ustedes enfermaban, continuó "Siempre estuvimos juntos". Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de muchos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos y perdonamos nuestras faltas...

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. "La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

- "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo y no tiene que ver con el erotismo. Más bien es una comunión de corazones que es posible porque somos imagen de Dios. "Es una alianza que va mucho mas allá de los sentidos y es capaz de sufrir y negarse cualquier cosa por el otro."

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle. Ese tipo de amor les superaba en grande.

Pero, aunque no tuviesen la valentía de aceptarlo de inmediato, podían presentir que estaban ante el amor verdadero. El maestro les había dado la lección mas importante de sus vidas.

Autor desconocido: Adaptado por el Padre Jordi Rivero.

LAS TRES ENFERMEDADES DE NUESTRO TIEMPO...

LAS TRES ENFERMEDADES DE NUESTRO TIEMPO...

Hace unos días, un médico decía que las tres enfermedades de nuestro tiempo son: La prisa, el éxito y el ruido. Honradamente: yo me esperaba una respuesta que incluyera la ansiedad, la depresión y las fobias, por ejemplo.

Lo que sucede es que, pensándolo mejor, no difieren tanto las tres enfermedades que mencionó el médico, con términos sociológicos, de las tres que yo mencioné con términos médicos, es decir, justo al contrario de lo que podría esperarse.

La prisa, la velocidad, la aceleración, se han adueñado de no pocas parcelas de nuestra existencia. Desde la velocidad en la conducción hasta cómo caminamos por las calles, las aglomeraciones de tráfico: todo parece transmitir un mensaje de prisa.

La prisa genera zozobra, ansiedad, agobios, si no se dosifica: nos pueden mandar tareas con prisa, pero nosotros podemos llevarlas a cabo con sosiego, y encima descubriremos que salen mejor que si las hacemos con prisa. No puedo olvidarme de un refrán que utilizaba mi madre: Vísteme despacio que tengo prisa.

En otras ocasiones, la prisa es legítima y conveniente, porque lo contrario lleva a la indolencia y a la abulia, y en esta vida pocas cosas se consiguen sin pasión, sin nervio –que no es lo mismo, ni mucho menos, que con nervios, en plural-.

Aquí tenemos el contraste: en mi opinión, se vive con muchas prisas, pero con escaso nervio, con poco empuje. Y es porque no se tiene claro lo que se pretende: es lo propio de vivir al vaivén de lo accesorio, de lo externo, como una marioneta.

El éxito, la segunda enfermedad. Una gran competencia profesional, riesgo de perder el puesto de trabajo o ser relegado, no lograr un reconocimiento social o familiar por alcanzar o no alcanzar determinado puesto.

El éxito es muy fugaz, y no depende siempre del trabajo bien hecho: a veces, es el parentesco, la suerte o una amistad que nos puede abrir la llave del éxito. Es el triunfo de las apariencias. El éxito va unido, en muchas ocasiones, a una elevada remuneración, en una sociedad tan economicista, consumista, como la actual.

Como signos externos que dan a entender que se ha llegado al éxito, viajes transoceánicos (ahora abundarán menos, tal vez, por el miedo al avión), modelos de coches desorbitados y casas de recreo al alcance de los triunfadores.

Me quedo con el triunfo que me comentaba un padre de familia recientemente: soy feliz gastándome mis ingresos en una buena formación para mis hijos.

En tercer lugar, el ruido. La búsqueda denodada del éxito con prisa lleva aparejado el ruido. Fácil me resulta evocar el pensamiento de quien decía que el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien.

Sin caer en exageraciones, nuestra sociedad es ruidosa: desde el adolescente que desea llamar la atención con su moto –ya no es imprescindible que le vean sus amigos, como antes-, al joven que pone a todo volumen el estéreo del coche o de su cuarto, a la celebración más sencilla que en la que el volumen casi requiere una posterior aspirina.

Muchos jóvenes no quieren ni pueden hablar cuando están en grupo: la música altisonante anula esa posibilidad, que a veces tampoco se echa en falta.

Con estos fenómenos, asistimos a un contraste: mucha gente, entre ellos muchos jóvenes, que buscan la tranquilidad de la naturaleza, el turismo rural, para buscar una quietud natural, que en realidad es artificial, pues les parece que es algo que les puede venir de fuera.

Salen familias y jóvenes al campo, y salen y vuelven con prisa, a veces con ruido, y con unos atascos que agotan al más pintado.

Mientras no descubran que la serenidad, el autocontrol, el sosiego y el equilibrio emocional está en manos de uno mismo en un 90%, muchos seguirán escudándose en problemas laborales, familiares o urbanos: todo, menos reconocer que la solución está en uno mismo.

Es sencillo, pero no fácil ni abunda: éstas son las contradicciones sociales y culturales de un momento histórico que ha de digerir con formación los avances tecnológicos y científicos, con un nuevo humanismo.

Aquello de que la belleza está en el interior -¿les suena?- y, sobre todo, no depende del dólar.

Desconozco el Autor:

AMOR...

AMOR...

Amor, es un ingrediente sutil de la conciencia. Es capaz de mostrar, el sentido profundo de la existencia.Amor, es lo más necesario en la vida. Los sabios conocen el secreto y buscan solo Amor. Los demás lo ignoran, por eso buscan lo externo

¿Cómo obtener Amor?

Ninguna técnica sirve, porque amor, no es material, no esta sometido a leyes del pensamiento y razón, ellas están sometidas a él.

Para obtener amor primero hay que saber que Amor no es un sentimiento, si no un ser. Amor, es alguien, un espíritu viviente y realque cuando despierta en nosotros, llega la dicha llega todo.

¿Cómo hacer que venga?

Primero hay que creer que existe (porque no se ve solo se siente). Después hay que buscarlo en su intima morada el corazón. No hay que llamarlo, porque ya esta en nosotros. No hay que pedirle que venga, sino dejarle salir Libertarlo, entregarlo. No se trata de pedir amor, sino de darlo de dar amor.

¿Cómo se obtiene Amor? Dando Amor. Amando

Desconozco el Autor:

VIVIR...

VIVIR...

Vivir es vibrar a cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

Vivir es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer.

Vivir es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Viivir es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.

Vivir es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

Vivir es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente sólo escucharlo es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y su realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue en vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es permanecer en paz ante la presencia de Dios, contemplando en silencio la inmensidad,de su Ser.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Autor : Miguel Angel Cornejo

LEVANTATE!!

LEVÁNTATE!!

Cuando nos sentimos traicionados y abandonados.Cuando nos sentimos desilusionados y ultrajados.!Entonces es...Cuando nos levantamos!

Entonces es cuando tomas fuerzas de donde no ves.Te levantas más fuerte que ayer y aunque vuelvas a caer,esta experiencia pasada te ayudará a levantarte otra vez.

Todos luchamos por no caer pero caemos...Porque humanos vinimos a ser y algo en esta vida, teníamos que aprender. No luches por no caer hasta los niños lo hacen sin querer.

Lucha sólo por levantarte cada vez y con cada caída aprendelo que tenías que aprender, pero nunca, nunca dejes de levantarte cada vez. Camina, nunca te pares por doquier no vive el que no se levanta, el que sólo se aparta y se lamenta.

Recapacita, analiza tomate un tiempo, pero sólo un tiempo,y luego sintoniza. Vuelve a tomar las riendas de tu vida.

Devuelvele a tu cara su sonrisa, a tu cuerpo la brisa, a tu vida y a tu corazón la frescura de la alegría y la risa.

Porque cada minuto, cada hora y cada día que pierdes... !!!Ya no vuelve !!!

Desconozco el autor

TU OBJETIVO...

TU OBJETIVO...

Lo único verdaderamente importante en nuestra existencia es conseguir vivir en paz, equilibrio, armonía y conciencia plena de sí mismo.

Pareciera que esto es obvio y evidente para todos. Pero no es así en la práctica porque la mayoría de las personas no saben lo que son ni lo que quieren ni cuál es el objetivo en su vida.

Ese objetivo lógico inmediato de "ganar para poder vivir" se convierte para la mayoría en el único de su existencia.

Cuando se ha logrado ese objetivo inmediato e indispensable, se pasa a otro que a los ojos de la mayoría se convierte en la meta de su existencia:"pasarlo lo mejor posible". Es como si el hombre fuera un manojo de sentidos y no tuviera otro objetivo que satisfacerlo.

Nuestra verdadera filosofía de vida no es lo que decimos o deseamos que sea sino lo que mueve nuestras acciones, nuestros proyectos, deseos, inquietudes, trabajos, preocupaciones... Todo ello especifica nuestra verdadera filosofía de vida.

Tu fin es: conocer y comprender qué eres, cuál es tu verdadera naturaleza, lo que te constituye como ser conciente y amoroso.

Cuando lo conozcas y hagas que tu vida sea un reflejo fiel de tu ser interno verás que ya no ambicionas nada más. El "pasarlo bien de verdad" y la felicidad estable es una consecuencia de ese estado de conciencia.

También en esto la ignorancia es nuestra mayor desgracia.

La mayoría de las personas desconocen el gozo que proviene de adentro, de estar en armonía con El Ser que vive en nosotros. Esa es la razón por la que esa mayoría ignorante de sí misma, busca los goces que únicamente puede saborear por sus sentidos.

Autor: Darío Lostado

LA VIDA SIN AMOR...

LA VIDA SIN AMOR...

La inteligencia sin amor, te hace perverso.

La justicia sin amor, te hace implacable.

La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.

El éxito sin amor, te hace arrogante.

La riqueza sin amor, te hace avaro.

La docilidad sin amor, te hace servil.

La pobreza sin amor, te hace orgulloso.

La belleza sin amor, te hace ridículo.

La verdad sin amor, te hace hiriente.

La autoridad sin amor, te hace tirano.

El trabajo sin amor, te hace esclavo.

La sencillez sin amor, te envilece.

La oración sin amor, te hace introvertido.

La ley sin amor, te esclaviza.

La política sin amor, te hace ególatra.

La fe sin amor, te hace fanático.

La cruz sin amor, se convierte en tortura.

La vida sin amor, no tiene sentido...

Desconozco el Autor: